Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Tangela > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Tangela

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Tangela
  • Tangela
  • Saquedeneu
  • Saquedeneu
  • 덩구리 (Deongguri)
  • モンジャ (Tangela)
Pokémon Enredadera
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Planta
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 1 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
35 Kg. / 1 m.Azul
Numeración
  • Nacional: #114
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Clorofila
Chlorophyll
Tangela salvajeSube la Velocidad cuando hay sol.
Defensa Hoja
Leaf Guard
Tangela salvajeEvita los problemas de estado si hace sol.
Regeneración
Regenerator
Tangela de Dreamworld (✓)*Recupera unos pocos PS al cambiar de Pokémon.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Tangela macho - frenteTangela hembra - frenteTangela macho - espaldaTangela hembra - espalda
Los Tangela no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Tangela
Tangela
Subiendo Nivel con Poder Pasado Tangrowth
Tangrowth

Descripción Pokédex

NegraLas lianas azules que envuelven su cuerpo están cubiertas de vello. Se dice que tiene cosquillas.
BlancaLas lianas azules que envuelven su cuerpo están cubiertas de vello. Se dice que tiene cosquillas.
Negra 2Las lianas azules que envuelven su cuerpo están cubiertas de vello. Se dice que tiene cosquillas.
Blanca 2Las lianas azules que envuelven su cuerpo están cubiertas de vello. Se dice que tiene cosquillas.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Tangela aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
36 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Arraigo
Ingrain
- 20 - 0 Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
Restricción
Constrict
10 35 100 % 0 Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
54 Somnífero
Sleep Powder
- 15 75 % 0 Esparce polvo que duerme al enemigo.
810 Absorber
Absorb
20 25 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
1220 Desarrollo
Growth
- 40 - 0 Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
1514 Polvo Veneno
PoisonPowder
- 35 75 % 0 Polvo tóxico que envenena al enemigo.
197 Látigo Cepa
Vine Whip
35 15 100 % 0 Azota al enemigo con ramas finas.
2217 Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
2623 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
2930 Paralizador
Stun Spore
- 30 75 % 0 Esparce polvo que paraliza al enemigo.
3327 Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
3640 Poder Pasado
AncientPower
60 5 100 % 0 Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
4033 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
4343 Portazo
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
4746 Cosquillas
Tickle
- 20 100 % 0 Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
5049 Estrujón
Wring Out
Variable 5 100 % 0 Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
5453 Latigazo
Power Whip
120 10 85 % 0 El usuario agita violentamente sus hojas o tentáculos para golpear al rival.

Movimientos por Máquinas

Tangela aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT36MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT53MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT86MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO01MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.

Movimientos por Tutor

Tangela aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Divide Dolor
Pain Split
- 20 - 0 Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.

Movimientos generaciones anteriores

Tangela sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Onda Voltio
Shock Wave
6020-0Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Recurrente
Bullet Seed
2530100 %0Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Sol Matinal
Morning Sun
-5-0Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
65551151004060

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
140 67 121 108 54 72
Neutra
(EVs a 0)
140 75 135 120 60 80
Neutra
(EVs a 252)
172 107 167 152 92 112
Favorable
(EVs a 252)
172 117 183 167 101 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
271 131 239 212 104 140
Neutra
(EVs a 0)
271 146 266 236 116 156
Neutra
(EVs a 252)
334 209 329 299 179 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
334 229 361 328 196 240

Grupos Huevo

Grupo Planta
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Snivy Servine Serperior Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Maractus Foongus Amoonguss Ferroseed Ferrothorn