Pokémon de Tipo Acero: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Acero: ¿Cuáles son los más queridos?

Hacemos una recopilación con los Pokémon de tipo Acero más queridos por la comunidad

Angel de la Iglesia
18/08/2019 17:25
Siendo uno de los tipos no originales de la primera generación, el Tipo Acero se introdujo como una respuesta al desequilibrio existente durante la etapa de los colores, siendo así que pretendía frenar a los poderosos Pokémon de tipo Psíquico y Normal que tantos quebraderos de cabeza dieron en el competitivo, de la misma forma que le dio grandes ventajas a tipos que no habían podido ser tan explotados en su momento

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Acero más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo  Lucha más queridos por los jugadores?

Los Pokémon Tipo Acero son por excelencia los más defensivos de todo el juego, siendo así que una de sus principales características en los juegos siempre han sido sus numerosas resistencias, convirtiéndose en el tipo que puede aguantar más ataques del metagame con diferencia. Sin embargo, en los últimos años hay que destacar que Game Freak ha optado por ofrecer variantes ofensivas con algunos Pokémon y ataques, consiguiendo de esta forma que sean muchos los que puedan usarlos de diferentes formas y, por tanto, cogerles cariño. Y es por eso que a raíz de estas preferencias de muchos jugadores, hemos optado por elaborar el top 10 de los Pokémon de Tipo Acero más queridos

Eso sí, antes de que empecéis a leer, os tenemos que recordar que la mecánica de estos artículos consiste en no repetir nunca Pokémon que ya hayan estado en anteriores tops. Es por ello que, debido a que ya estuvo en el Top de Tipo Eléctrico, Magnezone se ha quedado fuera pese a tener votos suficientes para estar. Sin embargo, debido a que el tipo Acero  ha traído algunas complicaciones con esto, hemos querido dedicarle un espacio a estos Pokémon dentro del top: 

Pokemaster

Steelix

1. Steelix

A la hora de abrir un top del Tipo Acero, es bastante obvio que este debe de iniciarse con un Pokémon que no sólo es la evolución de uno de los más queridos de la primera generación, sino también uno que cuenta en su nombre con la terminología inglesa del título. Estamos hablando de Steelix, Pokémon de tipo Acero/Tierra que fue introducido en la segunda generación y que a día de hoy se mantiene como una de las grandes murallas del juego, siendo así que pocos son los que pueden debilitarle de un golpe mediante ataques físicos.

Asimismo, no se puede olvidar su participación en el anime al ser el Pokémon más fuerte de Brock y el que nos dio uno de los combates más espectaculares contra Turtonator, haciendo uso para ello de una Megaevolución que no hace más que potenciar a este espectacular Pokémon.

Pokemaster

Skarmory

2. Skarmory

Si en el párrafo anterior hablábamos del potencial de Steelix, ahora le toca el turno a Skarmory, Pokémon defensivo que al llegar se convirtió en uno de los grandes pilares del competitivo debido a su excelente combinación de tipo, la cual le hacía resistente a múltiples variantes muy usadas por aquel entonces. De hecho, no era raro ver a Snorlax y Tyranitar con Lanzallamas para poder hacerle frente. Sin embargo no sólo nos tenemos que limitar a los juegos, ya que el Pokémon ha tenido su importancia dentro del anime, siendo la más destacable su aparición en aquel capítulo en el que Cyndaquil dominó sus ataques de fuego.

Pokemaster

Mawile

3. Mawile

Damos el salto a la tercera generación donde se introdujo un Pokémon exclusivo de 'Pokémon Rubí', siendo este Mawile, Pokémon basado en una leyenda japonesa con el que os recomendamos que nunca le deis un susto por la espalda. Dicho todo esto, la razón por la que se encuentra en este top se deriva de su diseño tan mono, a lo que hay que sumarle su gran importancia durante la sexta generación cuando no sólo obtuve una Megaevolución, sino también el tipo Hada, lo que lo convirtió en un Pokémon con únicamente dos debilidades. 

Pokemaster

Metagross

4. Metagross

Y llegamos a la joya de la corona. Ha sido con diferencia el Pokémon más votado de este top y no es para menos. Metagross no sólo está considerado por muchos como uno de los mejores Pokémon, sobre todo por su excelente combinación de tipos (nerfeada en la sexta generación), sino también por tener uno de los diseños más interesantes, un origen icónico, una obtención limitada, y una Megaevolución que lo convierte en el mejor pseudo-legendario de todos. Asimismo, a esto hay que sumarle que es el Pokémon emblemático de Máximo, uno de los personajes más memorables de los juegos. Y para mayor inri, y a modo de curiosidad, su línea evolutiva es la única no-legendaria con un ratio d captura de 3, el mismo que Mewtwo y Arceus.

Pokemaster

Jirachi

5.º Jirachi

Sin salir de la 3º generación, pasamos de los pseudo-legendarios a los Singulares, siendo Jirachi el primer Pokémon de tipo Acero dentro de esta categoría y que además cuenta con la misma combinación que Metagross, aunque orientado a otro aspecto en el competitivo. Dicho lo cual, tenemos que mencionar que se trata de uno de los Pokémon más monos de la serie, contando con una gran importancia dentro de la serie debido a su propia leyenda y siendo el protagonista de una película y varios especiales. 

Pokemaster

Dialga

6º Dialga

Damos el salto a la cuarta generación con Dialga, Pokémon legendario que domina el tiempo, encontramos a una de las mejores combinaciones de tipo, siendo débil únicamente al Lucha y Tierra. Asimismo, competitivamente es uno de los Pokémon más versátiles, pudiendo usar desde ataques físicos como especiales (siendo estos los más recomendados) así como de apoyo con ataques como Trampa Rocas. Por todo ello, hay que pensar en este Pokémon como uno de los más completos, sumándole su participación en la trilogía de películas de la cuarta generación. 

Pokemaster

Ferrothorn

7º Ferrothorn

Damos el paso ahora a la quinta generación, donde se introdujo uno de los Pokémon más especiales de la saga, teniendo una combinación de tipo Planta/Acero con Ferrothorn, Pokémon que sólo tiene 2 debilidades, una x4 y una estándar mientras que, por su lado resiste todo tipo de ataques. Asimismo, si antes mencionábamos la versatalidad de Dialga, ahora tenemos a un Pokémon que físicamente no sólo resiste, sino que también puede debilitar al rival con su Habilidad Punta Acero. De la misma forma, al ser introducido en la quinta generación, fue uno de los más usados en clima de Lluvia, restando así una debilidad. Y si con eso no bastaba, cuenta con Drenadoras para recuperarse, Giro Bola que con su baja Velocidad puede causar un gran daño, entre otros muchos elementos que lo hacen un excelente Pokémon. 

Pokemaster

Bisharp

8º Bisharp

Siguiendo con la quinta generación, encontramos a la representación del ajedrez en el juego, concretamente la figura del alfil. Ahora bien, pese a que competitivamente le cuesta destacar (debido a su debilidad x4 al tipo Lucha, tan común en esa generación), su Habilidad puede dar mucho de que hablar, sobre todo si se consigue aumentar su Velocidad y el rival tiene Intimidación. Por otro lado, su diseño es uno de los más interesantes que hay. Finalmente, en el anime ha tenido apariciones destacadas, siendo una de las más relevantes su papel en la final de la Liga de Kalos.

Pokemaster

Solgaleo

9º Solgaleo

Y finalizamos este top con Solgaleo, representante del Sol en la saga que, irónicamente, no cuenta con el tipo fuego. Sin embargo, al igual que ocurrió con Lunala, tiene una de las historias más interesantes del juego, pudiendo convertirse en un poderoso Pokémon que perfectamente podría sustituir a Metagross en aquellos equipos que ya cuenten con mega. Asimismo, no hay que olvidar su papel en el anime al ser durante un tiempo un Pokémon de Ash, siendo el primer legendario de su equipo sin contar especiales o películas. 

Pokemaster

Lucario

10º Menciones especiales

Dicho todo esto, hay que destacar algo, y es que, como ya mencionábamos al principio, estamos en un top que excluye a aquellos que ya hayan aparecido antes. Sin embargo, debido a que estamos en la recta final de estos artículos, nos hemos encontrado con que muchos de los Pokémon más votados ya han sido mencionados. Por ello, para no dejarlos fuera de la lista (ya que habrían entrado sin problemas), queremos mencionar a los que no han entrado por las circunstancias ya mencionadas: 

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KazVon
KazVon 21/08/19 19:42:42
00
Que ladrón el tipo que crea estas noticas.
0 0
LucarioEx25
LucarioEx25 20/08/19 05:56:21
00
Ahora si se equivocaron, scizor es de los mas queridos tanto en el anime como en el juego.
0 0
Universal
Universal 19/08/19 14:20:07
00
Me faltan Togedemaru, Escavalier y Sandshrew/slash alola. Por ellos yo quitaría los legendarios por ser legendarios.

Por lo demás, teniendo en cuenta los que estaban fuera, veo bien la lista.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/08/19 18:46:36
02
Como dato, contando las menciones especiales, el top lo habrían formado estos y
Metagross
Dialga
Bisharp
Steelix
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.