Pokémon de Tipo Fantasma: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Fantasma: ¿Cuáles son los más queridos?

Tras unos días de votación, os traemos a la que es la lista de Pokémon de tipo Fantasma más queridos

Angel de la Iglesia
18/07/2019 16:28
Siendo los representantes del más allá, los Pokémon de tipo Fantasma han ido creciendo con el tiempo en la Pokédex de la saga, siend así que pasamos de una simple línea evolutiva, a la que sólo se sumó un miembro en la siguiente generación, a alcanzar la cifra de 44 ejemplares en julio de 2019, siendo por un lado uno de los tipos menos comunes, pero también de los más efectivos a la hora de luchar

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Fantasma más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Normal más queridos por los jugadores?

Los Pokémon Tipo Fantasma han sido representantes del terror y lo desconocido desde su primera aparición, contando tanto con su propio arco argumental durante la primera generación así como por ser el único tipo hasta la fecha que cuenta con dos inmunidades, lo que automáticamente los hacen una opción muy a tener en cuenta en vuestro equipo (sobre todo si el rival es un luchador). Por todo ello, han ido cogiendo fama a lo largo de los años, siendo el resultado de esto nuestro top 10 de los Pokémon de Tipo Fantasma más queridos. 

Eso sí, antes de comenzar la lista, y para evitar malentendidos, tenemos que aclarar que la ausencia de Chandelure, pese a que su línea evolutiva fuese de los más votados, se debe a que este Pokémon ya fue incluido en el top 10 de Pokémon Tipo Fuego. Aclarado esto, os dejamos a continuación, según su orden en la Pokédex, con el Top 10 de Pokémon Tipo Fantasma

Pokemaster

Gengar

1. Gengar

Empezamos la lista con la primera generación y con la única línea evolutiva de Tipo Fantasma durante esta primera etapa de la serie, la cual está compuesta por Gastly, Haunter y Gengar, teniendo cada uno su parte del pastel dentro de este top. Para empezar, Gastly fue junto a Meowth el primer Pokémon al que escuchamos hablar, pero, al contrario que el gato, este nos demostró que había animales reales en el mundo de Pokémon. Por su parte, Haunter fue uno de los Pokémon de Ash durante esta primera temporada, siendo su trayectoria breve, pero bastando para derrotar a un líder de gimnasio con un método especial. Sin embargo, el premio gordo se lo lleva Gengar, un Pokémon muy completo desde sus orígenes contando con una combinación de tipos más que útil que además sumó la posibilidad de megaevolucionar, adquiriendo así Sombra trampa, una de las habilidades más útiles del juego. 

Pokemaster

Misdreavus

2. Misdreavus

De Kanto pasamos a la segunda generación aunque también de forma breve, ya que el añadido de un único Pokémon de tipo Fantasma en esta región no le hizo demasiado bien a la especie. No obstante, con Misdreavus encontramos un Pokémon que, pese a las apariencias, fue más que útil en la segunda generación, en especial gracias a su acceso a Canto Mortal y Mal de Ojo. Por otro lado, tenemos a Mismagius, su evolución adquirida durante la cuarta generación y que acentuaba aún más su aspecto de bruja, inspiración directa de esta rama evolutiva.

Pokemaster

Banette

3. Banette

El siguiente salto lo encontramos en la 3º generación, donde el tipo fantasma empezó a expandirse con nuevas incorporaciones, incluyéndose aquí a Banette, Pokémon que no ha tenido gran participación en los juegos y anime más allá de tener su propia Megaevolución. Sin embargo, es el lore de este Pokémon, de muñeco abandonado que busca a su dueño, el que consigue darle peso a la historia de Shuppet y su evolución, razón por la cual lo incluimos en esta lista sin olvidarnos de que su habilidad (megaevolucionado) es Bromista.

Pokemaster

Dusknoir

4. Dusknoir

La contraparte directa de Banette por su parte si ha tenido un mayor peso a lo largo de la historia, empezando por el hecho de que Duskull fue uno de los primeros Pokémon adelantados de su generación. Sin embargo, fue al llegar a la cuarta cuando la línea evolutiva tomó un rol de peso en la franquicia, concretamente con Dusknoir, quien en el conocido 'Pokémon Mundo Misterioso Exploradores' tomó el papel de aliado convertido en villano, dándonos con ello una de las mejores historias que la saga ha sido capaz de aportar.

Pokemaster

Froslass

5. Froslass

Llegamos al epicentro con la cuarta generación, concretamente con Froslass, Pokémon muy especial tanto por su método evolutivo como por su historia de origen. Para empezar, estamos ante el primer Pokémon que, junto a Gallade, es capaz de evolucionar de una especie ya conocida usando un objeto, pero sólo si es de un determinado género. De esta forma, y debido al aspecto tosco de Glalie, en Game Freak  decidieron darle a Snorunt una evolución que sólo fuese accesible para las hembras. Y para ello, tuvieron la idea de basar a este Pokémon en la Mujer de las Nieves. Si hay algo en común entre Frozen y Pokémon, eso es Froslass

Pokemaster

Giratina

6. Giratina

Y despedimos la cuarta generación con el primer legendario de tipo Fantasma, el cual no es otro que Giratina, protagonista de su propia edición de Pokémon y uno de los primeros legendarios que dio origen a las formas alternativas junto con Shaymin. Es por ello que si a día de hoy tenemos a Groudon primigenio, Kyurem Blanco, Necrozma Melena Crepuscular, entre otros, se lo debemos a Giratina, señor del mundo distorsión y figura muy similar a la del demonio como contrario directo de Arceus.

Pokemaster

Golurk

7. Golurk

Damos el salto a la quinta generación trayendo a un Pokémon que, ya que no pudo estar en el top del Tipo Tierra, se ha incluido en el de tipo Fantasma. Ese no es otro que Golurk, Pokémon que se asemeja a los clásicos Golem de las sociedades antiguas y que se convierte en uno de esos pocos Pokémon capaces el movimiento Vuelo sin ser de tipo Volador y careciendo de alas. Por todo ello, y también por su espectacular diseño, Golurk se hace un hueco dentro de este top del Tipo Fantasma, a lo que hay que sumarle también su posibilidad de aprender diferentes movimientos de puños que se ven beneficiados por sus habilidades, entre las que se incluyen Indefenso

Pokemaster

Aegislash

8. Aegislash

Si en unos meses se lanzarán las ediciones 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada', Aegislash es un Pokémon que debe de estar sí o sí. Esta línea evolutiva, basadas en las espadas malditas, se convierte en una de las más útiles del juego, tanto por su combinación de tipo como por sus diferentes ataques, a lo que hay que sumarle el hecho de que una vez que Doublade evoluciona, se convierte en una auténtica bestia que, bien usada, puede derrotar a equipos completos, con dos formas que lo convierten en uno de los Pokémon no legendarios con el ataque y la defensa más alta según su último ataque.

Pokemaster

Trevenant

9. Trevenant

Cerramos la sexta generación con la contraparte de Gourgeist, la cual se hace un hueco en este top y que no hizo más que adelantar la futura combinación de tipos de Decidueye. Hablamos de Phantump y Trevenant, dos Pokémon de Tipo Fantasma que tienen la peculiaridad de basarse en las historias de niños perdidos, algo que ya han hecho en su día otras sagas de Nintendo como 'The Legend of Zelda'. Sin embargo, Trevenant no se limita a este aspecto, ya que unido a esto encontramos una habilidad especial que le evita los problemas de estado de la misma forma que es uno de los pocos tipo planta capaces de aprender ataques de tipo Fuego. 

Pokemaster

Mimikyu

10. Mimikyu

Y cerramos el top de tipo fantasma con una auténtica revolución dentro de la saga en lo que a Pokémon queridos se refiere, siendo este puesto ocupado por Mimikyu.  Esta "copia B" de Pikachu se ha ganado el cariño de muchos debido a su triste historia, en la cual se cuenta que se trata de un Pokémon ignorado que, viendo la fama de Pikachu, se disfraza de este para intentar ser querido. Es tal el potencial de este Pokémon que es de los pocos que cuenta con una canción dedicada al mismo, aunque contando con el hándicap de que esta se lanzó antes del lanzamiento de su juego de debut. Por todo ello, y también por tener una de las mejores Habilidades del juego, Mimikyu cierra este top.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 18/07/19 23:48:48
01
Ni Golurk ni Mimikyu me gustan xD Pero no sé, no tengo pegas con el top...
0 1
Universal
Universal 18/07/19 19:35:52
00
Prácticamente de acuerdo con todos. Si eso, para mi gusto no estarían Banette y Giratina (por ser legendario) y pondría a Drifblim y Oricorio fantasma.
0 0
HylianLink
HylianLink 18/07/19 15:51:49
00
Los pokémon fantasmas siempre me han encantado, y nunca mejor dicho.

Empezando por el décimo, el pequeño Mimikyu. Hay pokémon que al verlos te gustan, pero con Mimikyu fue amor a primera vista. Sin lugar a dudas es mi pokémon favorito de la séptima generación.

La pequeña Misdreavus es mi segundo pokémon fantasma favorito, con esa cara tan bonita que parece que no te va a hacer nada. Además le tengo un cariño especial y personal que unos pocos lo saben.

Y el que más me gusta, o mejor dicho, los que más, el primer trío fantasma. Si nombro a uno nombro a todos. Pasan los años y Gastly, Haunter y Gengar siguen siendo mis pokémon favoritos, con especial cariño a Haunter. Da igual el juego, si estos fantasmas están, directo al equipo. Tanto Gengar como Mimikyu van a estar en mi equipo de Galar. Si no llegasen a estar es como si una parte de mí se rompe.
0 0
Kase
Kase 18/07/19 13:57:43
12
Hunter sin duda
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.