Pokémon de Tipo Eléctrico: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Eléctrico: ¿Cuáles son los más queridos?

El tipo eléctrico se encuentra entre los más queridos y estos son los 10 Pokémon que más habéis votado

Angel de la Iglesia
20/03/2019 11:40
Los Pokémon de tipo Eléctrico siempre han estado presentes en la saga gracias a la representación que ofrece cierto ratón eléctrico a nivel mundial, siendo así que su trayectoria ha ido más allá hasta el punto de ser uno de los tipos que se pueden elegir a modo de starters en algunas de las entregas principales de la saga.

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Elléctrico más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Agua más queridos por los jugadores?

Veloces, electrizantes, intimidantes y adorables. Son muchas las definiciones acordes a los Pokémon de Tipo Eléctrico, los cuales conforman el que puede ser el grupo de Pokémon más relevantes de la franquicia debido a que la principal mascota de esta pertenece a ese grupo de Pokémon. Asimismo, no sólo de Pikachu se conforman los tipo Eléctricos, ya que los mismos están representados por nada más y nada menos que 52 Pokémon, a día de hoy, que han llegado incluso a ser los starters en algunos títulos de la saga, ya sea de la rama principal o de algún que otro spin-off que han salido a lo largo de las generaciones.

Por todo ello, y tras su correspondiente votación, hemos elaborado una lista de Pokémon eléctricos en los cuales hemos recopilado el Top 10 de Pokémon de eléctricos más queridos por la comunidad, siendo diversos los motivos por los que hemos acabado incluyendo a estos en la lista. Sin más dilación, podéis descubrir quienes son si leéis a continuación: 

Pokémon Sol

Pikachu

1. Pikachu

¿Hace falta explicarlo? Mascota oficial de la franquicia, protagonista el anime, inicial tanto en juegos principales como en spin-off, Pokémon con más cameos en otros medios, con más eventos especiales, protagonista de su propia película en live action (basada a su vez en un videojuego en el que es el principal personaje)... Todo lo que rodea a Pikachu es un éxito asegurado en la saga Pokémon, aunque no por ello hay que hacer ascos a su línea evolutiva, ya que, pese a que no cuenten con la misma popularidad, Pichu es igualmente querido tanto por sus eventos con orejas raras, sus apariciones con ukeleles, así como por mostrarnos a dos hermanos en la gran ciudad, sin olvidar su aparición en 'Super Smash Bros'. Finalmente, Raichu es el que menos presencia ha tenido desde siempre de los tres, compensándolo con una forma Alola que lo ha hecho más relevante en los últimos tiempos. 

Pokemaster

Raikou

2. Raikou

Podemos estar ante el que en los orígenes de la saga era el legendario más marginado. No por nada, si tenemos en cuenta las 4 primeras películas, fue el único que no protagonizó una junto a Ho-oh, aunque las apariciones en el anime de este ya lo hacían relevante. ¿La solución a esto? Protagonizar uno de los especiales más adultos de la época donde veíamos a un Team Rocket como nunca antes lo habíamos visto. Y desde entonces, todo fue en alza, desde eventos en los que salía en su versión variocolor hasta ser la estrella de portada en algunos spin-off como 'Pokémon Ranger'.

Pokemaster

Manectric

3. Manectric

Siendo uno de los Pokémon eléctricos por excelencia de su generación, la popularidad de Manectric ha ido en alza desde su primera aparición. Para empezar, ya de por sí era un Pokémon muy bueno y muy presente que fue gran protagonista de algunos episodios del anime, como es el caso de los combates con Erico, pero su momento de mayor auge llegó en la sexta generación cuando le fue otorgada una Megaevolución, la cual le daba un aspecto imponente que muchos debían temer. Ante esto, Manectric y Electrike se terminaron por convertir en dos de los Pokémon eléctricos más representativos de su tipo. 

Pokemaster

Luxray

4. Luxray

Todo. Lo tiene todo. Si ya de por sí el león es el animal preferido de muchos, Luxray fue la primera toma de contacto que muchos tuvieron con esta especie en Pokémon. Para empezar, Shinx no sólo es uno de los Pokémon que más rápido se obtenía en la aventura, sino que también fue el principal objeto de deseos de muchos durante las cadenas Shiny tan populares de la cuarta generación. Por otro lado, no se puede pasar por alto su aparición como Pokémon inicial en 'Pokémon Mundo Misterioso', siendo esto fruto directo de su popularidad, la cual también le valió para salir como el único Pokémon de un protagonista no perteneciente a su generación, concretamente en la sexta generación del anime.

Pokemaster

Magnezone

5. Magnezone

Uno de los nombres de la lista que más nos ha sorprendido. No obstante, uno se pone a investigar su historia y se entiende su popularidad. Para empezar, su Habilidad Imán en el competitivo suele ser un auténtico quebradero de cabeza para los Pokémon Acero, sumándole a esto el hecho de que viene de una línea evolutiva muy querida de la primera generación y con un método evolutivo imaginativo cuanto menos. Sin embargo, y en honor a la imagen que veis, tenemos también su principal participación como agente de la ley en 'Pokémon Mundo Misterioso'. Y todo ello sin olvidar que la evolución de Magnemite a Magneton en 'Pokémon Snap' es una de las más icónicas.

Pokemaster

Electivire

6. Electivire

Empezando con su primera etapa, Elekid fue uno de los primeros Pokémon adelantados de la segunda generación, añadiendo a su vez el concepto de Pokémon bebé que le valió alguna que otra aparición especial durante las Islas Naranjas. Siguiendo con esto, encontramos a su vez Electabuzz, de los más queridos de la primera generación, siendo objeto de colección con cada pase a la Central de Energía. Y con todo ello en mente, encontramos finalmente a Electivire, la obra cumbre de esta línea evolutiva. Y s que pocos serán los que no lo recuerden con cariño ante el que puede ser el cara a cara más emblémático del anime con el permiso de la sexta generación.

Artículos

Rotom

7. Rotom

Cerramos la cuarta generación con un Pokémon que ha ido cogiendo aún más popularidad si se puede con el paso del tiempo. Para empezar, en su mismo origen encontramos que, de entrada, muchos consideraban a Rotom un Pokémon legendario debido a su método de encuentro, el cual añadía una nueva historia creepy pasta a la saga. A esto se le sumó las formas de Rotom, que le daban acceso a nuevos ataques y, a partir de la quinta generación, combinaciones de tipo únicas. Finalmente, su punto de mayor auge se alcanzó con la sépitma generación, donde se convirtió en nuestro más fiel compañero durante el Recorrido Insular bajo la forma de Rotomdex

Pokemaster

Galvantula

8. Galvantula

El primer Pokémon de tipo Eléctrico/Bicho se introdujo en la quinta generación, trayedo consigo un Pokémon que ha servido principalmente al competitivo debido a sus diversos usos para el combate. Para empezar, es capaz de reducir la velocidad de los rivales gracias a Red Viscosa o Electrotela, a lo que hay que sumar el hecho de que su habilidad Ojocompuesto convierte a Galvantula en uno de los mejores usuarios de Trueno sin clima lluvioso. Y a todo esto ¿hemos mencionado que su velocidad y Ataque especial no tiene nada que envidiar a algunos legendarios?

Pokemaster

Vikavolt

9. Vikavolt

Si Galvantula fue el primer Eléctrico-Bicho, Vikavolt fue el segudno, trayendo consigo un Pokémon con un sorprendente Ataque Especial que, combinado con su ataque Agilidad y una Vidasfera puede acabar perfectamente con todo el equipo rival. Asimismo, y al igual que ocurría con Magnezone, estamos ante uno de los métodos evolutivos más curiosos de toda la saga, siendo así que son muchos los que esperan con ansias avanzar en la aventura con el objetivo de hacerse con este peculiar Pokémon en su equipo.

Pokemaster

Tapu Koko

10. Tapu Koko

Y cerramos con la séptima generación y con el que es, por excelencia, uno de los mejores Pokémon que han surgido de esta. Tapu Koko lo tiene prácticamente todo. Para empezar, el diseño es de los mejores que han ofrecido los chicos de Game Freak, sumándole a esto una versatilidad en Ataque y Ataque Especial que permite atacar por ambos lados. Y todo ello sumado a su gran Velocidad y a su habilidad, que permite potenciar sus ataques eléctricos gracias al Campo Eléctrico. Por otro lado, no hay que pasar por alto su participación tanto en el anime como en los videojuegos, siendo el protector de Melemele, pero dándole a su vez la suficiente personalidad como para hacerlo un rebelde en su tarea. Y todo ello sin pasar por alto que todo mejor aún más si lo tenéis en su versión Shiny.

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 23/03/19 14:44:28
00
pshh, pikachu es el charmander del tipo electrico
0 0
JCarlos94
JCarlos94 21/03/19 13:46:01
29
Me sobra Raikou, siempre me pareció feísimo xD
2 9
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 21/03/19 11:14:33
00
Nadie votó por Jolteon, por eso no está incluido.
0 0
HylianLink
HylianLink 20/03/19 15:36:41
00
Cuando Magnezone apareció en la cuarta generación, recuerdo que no me gustaba su diseño y que veía que era una evolución innecesaria, que Magneton estaba bien tal como estaba. Ahora soy un gran fan de este pokémon y es mi pokémon de acero favorito y mi segundo eléctrico favorito.

Y el primero es Jolteon, que ni sale en la lista, muy mal por no ponerle.
0 0
Universal
Universal 20/03/19 12:12:54
00
Aquí solo coincido en Pikachu, Raikou, Galvantula y Luxray.

Me faltan Jolteon, Ampharos, Zebstrika, emolga, Dedenne y togedemaru.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.