Pokémon de Tipo Tierra: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Tierra: ¿Cuáles son los más queridos?

Los Pokémon de tipo Tierra se reúnen en esta lista donde encontraréis los 10 más queridos

Angel de la Iglesia
17/05/2019 12:07
Siendo los Pokémon terrestres por excelencia, hasta el punto de no afectar a nada que esté por encima de ellos, los Pokémon de tipo Tierra son uno de los más representativos dentro de la saga, razón por la cual son muchos de estos miembros los que abundan en los tops de los más queridos de la saga. Y al que diga lo contrario, no tenéis más que hablarle de "Terremoto para todos"

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Tierra más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Psíquico más queridos por los jugadores?

Como los representantes del suelo que pisamos, los Pokémon de Tipo Tierra son uno de los más emblemáticos de la saga en base a diversos elementos de los mismos, pero siendo el más relevante de todos el ataque Terremoto con los memes que siempre le han acompañado. Dicho todo esto, son muchos los Pokémon que pertenecen a este tipo, contando con diferentes aspectos, desde aquellos cuya forma no está definida hasta representaciones de grandes animales por generación como los rinocerontes, camellos, elefantes, hipopótamos, entre otros.

De esta forma, y tras la correspondiente votación abierta, hemos recopilado a los que son los 10 Pokémon de Tipo Tierra más queridos por la comunidad, trayendo para esto la siguiente lista en la cual podéis ver a los que son los enemigos naturales de los Pokémon eléctricos: 

Pokemaster

Cubone

1. Cubone

Empezando por la primera generación, encontramos a Cubone, uno de los pocos Pokémon de dicha gen que es de tipo Tierra puro, al contrario que la mayoría que suelen compartir la dualidad de tipos con los de Roca. No obstante, Cubone no destaca por este detalle, sino por la historia que Game Freak le ha sado, siendo un Pokémon solitario debido a la muerte de su madre (cuyo cráneo lleva en la cabeza). A todo esto, habría que sumarle su arco argumental durante la primera generación, donde un Cubone huérfano perdió a su madre a manos del propio Team Rocket en una tragedia que aún perdura más de dos décadas después. 

Pokemaster

Donphan

2. Donphan

Puede que la rama evolutiva de Mamoswine simbolicen al mamút, pero Phanpy y Donphan hacen lo propio con los elefantes modernos, aunque añadiéndole más aerodinámica a sus movimientos. Y tampoco se puede decir que su papel en la saga haya sido corto, ya que Phanpy fue el primer Pokémon nacido de un huevo que obtuvo Ash (y que los escritores no le quitaron en un giro de guion forzado), sumándose el hecho a esto que más de 4 temporadas después este Pokémon regresó para ofrecer todo su potencial ya evolucionado a Donphan. Y por si esto no bastase, siempre nos quedará el minijuegos de carreras de 'Pokémon Stadium 2'.

Pokemaster

Flygon

3. Flygon

Son muchos los que hablan de la ausencia de megaevolución de Dragonite, pero el caso de Flygon perduró mucho más debido a que Game Freak llegó a mencionar que dicha transformación sí que llegó a existir, pero que por diversas razones no llegó a la versión final de Rubí Omega y Zafiro Alfa. Esto hizo que a Flygon le saliesen fans hasta debajo de las piedras, pero su fama es mucho más antigua, ya que estamos ante uno de los Pokémon más populares de la tercera generación en elementos como su aspecto de libélula gigante, su curiosa línea evolutiva (auténtico quebradero de cabezas en una época sin internet), su combinación de tipos, entre otros.

Pokemaster

Groudon

4. Groudon

Si hemos hablado de la tercera generación, no podíamos pasar por alto al representante por excelencia de los Pokémon Tipo Tierra. Y es que no hay nadie mejor para ocupar el puesto de líder absoluto que Groudon, mascota de la tercera generación y sus respectivos remakes y uno de los mejores Pokémon que ha dado la franquicia. Y es que poco podremos decir que no se sepa ya, desde su asombroso poder físico hasta el hecho de que la introducción de los climas se debió a la existencia de este Pokémon de tipo Tierra/Fuego. 

Seguramente esto último os haya dejado con dudas, ya que, pese a la apariencias y a los bulos, Groudon no es de tipo Fuego, pero para eso existe su versión Primigenia, una transformación de características similares a la megaevolución que desata todo su poder y le añade este tipo, sumándole además de que su habilidad le permite evitar su debilidad al tipo agua. Todo un titán para el competitivo.

Pokemaster

Garchomp

5. Garchomp

Damos el salto a la cuarta generación con un Pokémon tipo Tierra en el que no hace falta presentaciones, ya que se trata de una de las mejores criaturas que nos ha dado la saga: Garchomp. Para empezar, es una auténtica bestia de destrucción masiva, llegando al punto de ser uno de los pocos Pokémon no legendarios que acabaron siendo baneados en algunos torneos. Pese a ello, su poder no es lo único que lo convierte en un portento, ya que hay que sumarle sus múltiples apariciones a lo largo de la serie, ya sea como el Pokémon característico de Cintia (la mejor campeona de la saga según muchos), del profesor Ciprés entre tros. Y con todo esto, ni siquiera hemos mencionado su espectacular megaevolución.

Pokemaster

Rhyperior

6. Rhyperior

Pasamos el ecuados manteniendo a la cuarta generación con un representante de la primera: Rhyperior. Y es que si anteriormente hemos hablado de los Pokémon de tipo Tierra/Roca de la primera, la línea evolutiva de Rhydon y Rhyhorn se lleva la palma al ser, por un lado, de los más fuertes competitivamente hablando, así como uno de los más difíciles de conseguir debido al alto nivel requerido para evolucionar. Por otro lado, hay que sumarle el hecho de que se trata del Pokémon característica (dejando a un lado Pokémon Amarillo) de Giovanni, líder del Team Rocket que ha llegado a tener a este Pokémon en otros medios como el manga.

Pokemaster

Gliscor

7. Gliscor

¿Quién no quiere a Gliscor? Empezando por su aspecto, estamos ante uno de los mejores diseños, emulando a un Pokémon amenazante, pero a la vez que simpático. A todo esto habría que sumarle lo visto en el anime durante la cuarta generación, donde este Pokémon brilló con luz propia como uno de los mejores que ha tenido Ash. Y si con eso no bastaba, hay que sumarle el aspecto competitivo del mismo, ya que con ayuda de una Toxisfera se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza para los atacantes físicos, aguantando todo lo que se le eche encima. 

Pokemaster

Excadrill

8. Excadrill

Damos finalmente el salto a la quinta generación con Excadrill, el auténtico Pokémon topo (Dugtrio sigue en duda pese al concepto) que nos dieron los diseñadores de la saga. Y con esto, si Gliscor triunfó con su habilidad Antídoto, Excadrill lo hizo con Ímpetu Arena, convirtiéndose en un auténtico barredor de campo combinado con Danza Espada y Tormenta de Arena. A todo esto, habría que sumarle la posibilidad de aprender Avalancha, lo que lo convierte en un rival muy a tener en cuenta. Y por si esto no fuese suficiente, tenemos también su participación en el anime con su propio arco argumental. De su entrenadora ya hablaremos en otra ocasión, que sabemos que no gusta demasiado.

Pokemaster

Krookodile

9. Krookodile

Si Excadrill tuvo su papel en el anime, Krookodile no se queda atrás, siendo en un origen el Jigglypuff de la quinta generación para acabar convertido en uno de los más fuertes en el equipo de Ash. Y por si eso no fuese suficiente, su papel en los juegos tampoco se queda muy atrás, ya con Autoestima o Intimidación se convierte en uno de los mejores Pokémon físicos que hay actualmente, de la misma forma que puede frenar a sus similares. Todo ello sin mencionar que junto con Sandile y Krokorok posee una línea evolutiva única.

Pokemaster

Golurk

10. Golurk

Y cerramos la lista con otro Pokémon más de la quinta generación y que nos trajo también una combinación de tipos únicas por aquel entonces: Golurk. No sólo estamos ante el que puede ser el Pokémon artificial con mejor diseño, sino también ante un símbolo religioso que ha sabido adaptarse a Pokémon perfectamente, sumándole a este lore su capacidad para aprender la MO Vuelo. De igual forma, en el aspecto competitivo no se queda atrás, ya que sus habilidades Defensor y Puño Férreo lo convierten en uno de los mejores usuarios de Puñodinámico. Y sobra decir que usar ese ataque puede acabar con bastantes Pokémon de un golpe.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 26/05/19 23:43:56
00
Que no se diga que no avisamos:
Votación Tipo Volador
Votación tipo Bicho
0 0
Universal
Universal 21/05/19 11:56:54
00
Minimo me faltan Sandshrew y Mudsdale. Como creo que Torterra no estuvo en el planta, lo pondria también. Luego, sbre la linea de Ryhorn, en vez de imagen de Rhyperior, se podria haber puesto a Ryhdon, para no dañar a a vista XD. Vaya destrozo le hicieron en diseño al evolucionarlo.
0 0
LucarioEx25
LucarioEx25 18/05/19 20:12:42
00
Donphan es y siempre sera mi pokemon de tierra favorito, no solo por su diseño tan cute sino por su forma de atacar y lo fuerte que pega si se usa bien.
0 0
javifg92
javifg92 18/05/19 12:23:20
01
Anda, no sabía lo de que se había confirmado una megaevolución de Flygon. Lo que sí recuerdo es en época de rubí y zafiro de estar buscándolo como loco para tenerlo, y de no creerme que evolucionaba de esa hormiga XD.

Me quedo también con Garchomp, y por supuesto con Golurk, me encanta su diseño y le tengo muchas veces en el equipo para repartir cuando haga falta.
0 1
Armnd
Armnd 18/05/19 00:26:49
00
Garchomp es y siempre será, a mi parecer, el mejor.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 17/05/19 22:44:55
00
Mi favorito tipo tierra de toda la vida es Sandshrew luego le siguen Garchomp y luego Phanpy.
0 0
andresitour
andresitour 17/05/19 19:00:30
00
Cubone siempre en mi corazón
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.