Pokémon de Tipo Lucha: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Lucha: ¿Cuáles son los más queridos?

Reunimos a los que son los Pokémon más fuertes y valientes de toda la saga: los 10 Pokémon Tipo Lucha más queridos

Angel de la Iglesia
01/08/2019 09:31
De toda la vida se ha dicho que los tipos básicos en Pokémon son Planta, Fuego, Agua y Eléctrico, todos ellos relacionados directamente con los iniciales y con Pikachu (que ha sido también inicial en algunas entregas y spin-off). Sin embargo, puestos a hablar de los tipos de los iniciales, otro que goza de gran importancia es el tipo Lucha, el cual ha estado presente en 4 generaciones como tipo secundario de la misma forma que dentro de su elenco cuenta con algunos de los Pokémon más queridos de la saga

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Lucha más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Fantasma más queridos por los jugadores?

Los Pokémon Tipo Lucha han sido símbolo de la lucha y los valores desde el origen de la saga, siendo así que la inmensa mayoría de las especies pertenecientes a esta categoría vienen a representar distintas disciplinas de lucha, de la misma forma que algunos de sus miembros también representan la valentía, la fuerza, la honestidad, la paciencia, entre otros. Por todo ello, y tras una deliberada votación en la que uno ha destacado más que todos los demás (ya os podéis hacer una idea de quien se trata) os traemos el top 10 de Pokémon Tipo Lucha más queridos

Dicho todo esto, hay unos puntos que aclarar, y es que en el presente Top estarán los Pokémon que la gente haya votado, de la misma forma que, como ya sabréis algunos, en caso de que un Pokémon haya sido muy votado, si ya estuve en un top anterior, no saldrá en este. Han sido los casos de Heracross e Infernape, entre otros que se han quedado fuera por el motivo señalado. A sabiendas de esto, ya podéis ver el top: 

Pokemaster

Primeape

1. Primeape

Puestos a empezar el top, tenemos que hacerlo con uno de los Pokémon Tipo Lucha más emblemáticos de toda la saga, ya que, pese a breve, su período en el anime sirvió para ganarse el cariño de muchos, sobre todo por su personalidad tan...abrupta. Hablamos de Primeape, quien ha podido ser el Pokémon de Ash más olvidado con permiso de Pidgeot y el cual aún sigue esperando para que su entrenador vuelva a por él. De la misma forma, dentro del juego estamos ante un Pokémon con un Ataque potente que combinado con su Velocidad puede hacer más que pupa a los rivales. A fin de cuentas, para algo tiene tan mala leche.

Pokemaster

Poliwrath

2. Poliwrath

Estamos ante un caso especial, ya que, pese a que normalmente introducimos las líneas evolutivas al completo, Poliwrath ha sido un caso especial, ya que es el único de su rama que cuenta con el tipo Lucha de la misma forma que los votos individuales le han bastado para estar en esta lista. Y sobra decir que estamos ante un gran Pokémon que puede hacer uso de diferentes habilidades para sobresalir en combate, como Nado Rápido. Y ya dentro del anime, pese a que no fue un Pokémon de ningún protagonista, tuvo un gran papel al ser el responsable de que Charizard empezase a obedecer a Ash. ¿Sabéis cuál fue el método usado? Darle una paliza al no-dragón.

Pokemaster

Machamp

3. Machamp

Es la fuerza física y el culturismo "personificado" en un Pokémon, contando incluso con 4 brazos para hacer uso de su despliegue físico. De por sí, hay que decir que su Ataque es más que sobresaliente, lo que combinado con Puñodinámico lo vuelve una máquina de destrucción máxima (o de confusión según se dé el caso). Asimismo, famoso es el meme del Machamp con Indefenso y Fisura, un temor para todos los Pokémon que no se ha podido materializar aún. Ahora bien, en el anime nunca ha tenido una participación destacada, pero cada vez que ha salido ha acabado dejando huella.

Pokemaster

Hitmonlee Hitmonchan Hitmontop

4. Hitmonlee, Hitmonchan y Hitmontop

Si con Poliwrath hablábamos de un único miembro del tipo Lucha en la rama evolutiva, con Tyrogue es otro cantar. Hasta tres evoluciones distintas que han marcado a los jugadores de todo el mundo, ya sea por meter patadas que revientan bocas (con Hitmonlee), puñetazos que revientan bocas (con Hitmonchan) o...lo que sea que haga Hitmontop también en la boca. Asimismo, el método evolutivo es de los más curiosos, siendo así que dependiendo de las estadísticas de Tyrogue, tendremos a una evolución u otra, con Hitmontop siendo la personificación del equilibrio. Supongo que este es necesario para mantenerse firme mientras gira.

Pokemaster

Medicham

5. Medicham

Dando el salto a la tercera generación, llegamos a Medicham, un Pokémon que, por lo pronto, en el competitivo destaca por su Habilidad Potencia, lo que unido a su Megaevolución lo hace un Pokémon con un enorme Ataque. De la misma forma, ha tenido un gran protagonismo dentro de la saga, especialmente en 'Pokémon Mundo Misterioso', siendo primero villana y luego aliada. Por todo ello, y siendo el representante de la Meditación dentro de la saga, este Pokémon Lucha/Psíquico se ha ganado un hueco en nuestro top.

Pokemaster

Lucario

6. Lucario

¿Hace falta explicarlo? Haciendo un breve resumen, Lucario es simplemente uno de los mejores Pokémon de la saga. Diseño espectacular, protagonismo en los juegos y el anime, uno de los mejores Pokémon del competitivo, versátil, con Megaevolución, Pokémon adelantado... Si queremos sumarle más podemos decir que, junto a Zoroark, es el único Pokémon no-legendario protagonista de una película (sin contar a los Unown que estaban de fondo). De la misma forma, no podemos pasar por alto a Riolu, su preevolución y uno de los Pokémon más usados en eventos de la cuarta generación.  En resumen: uno de los mejores Pokémon.

Pokemaster

Gallade

7. Gallade

Si con Lucario hemos empezado hablando de la cuarta generación, con Gallade cerramos el círculo, siendo este un Pokémon que cuenta con la peculiaridad de ser únicamente obtenible para aquellos entrenadores con Kirlia macho. Dicho todo esto, este Pokémon hace la dupla perfecta con su contraparte (Gardevoir), teniendo a su vez un diseño imponente, ya sea en su forma base o megaevolucionada. De la misma forma, sus principales papeles dentro de la serie lo encontramos en algunas películas, así como por ser el líder del Equipo As en 'Pokémon Mundo Misterioso'. Eso sí, su existencia no ha evitado que existan Gardevoir machos. 

Pokemaster

Conkeldurr

8. Conkeldurr

Hasta ahora hemos tratado a los Pokémon de tipo Lucha como peleadores duros y fuertes. Sin embargo, no es hasta llegar a Conkeldurr que encontramos al Pokémon de este tipo con mayor Ataque físico, siendo así que es un auténtico portento dentro de la saga hasta el punto de que, combinado con una Llamasfera o Vidasfera, puede convertirse en uno de los mejores usuarios de Puño Drenaje. Y dicho todo esto, no podemos pasar por alto su papel como principal Pokémon de tipo Lucha de su generación. A fin de cuentas, fue el heredero directo de Machamp

Pokemaster

Scraggy

9. Scraggy

Parece que a la gente le gusta los chicos, ya que dentro de los más votados hemos encontrado a Scraggy, Pokémon vándalo que hace alusión a los clásicos cacos, pero que, por suerte, se puede convertir en uno de los Pokémon más adorables de su generación. Y como prueba de ello, tenemos su papel en el anime. Sin embargo, aquellos que quieran ir a más con este Pokémon, encontramos que su evolución tiene cierto nicho competitivo gracias a sus altas Defensas, lo que combinado con sus distintas Habilidades le da una durabilidad en los combates digna de admirar y envidiar.

Pokemaster

Mienshao

10. Mienshao

Y cerramos la lista con la quinta generación, concretamente con Mienshao, último Pokémon de tipo Lucha de su generación (sin contar legendarios ni singulares). Y pese a que no haya tenido demasiada participación en el anime ni él ni Mienfoo, si que encontramos cierta presencia en el ámbito competitivo, donde destaca por uno de sus ataque característicos, Patada Salto Alta, la cual combinada con Sorpresa, Ida y Vuelta y su habilidad Regeneración, puede dar un Pokémon de gran potencia física y que puede retirarse de combate para recuperar salud.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
minls_suka 02/10/19 08:48:55
00
Thank you for providing this interesting and very interesting topic. I will update your next post often. shell shockers
0 0
HylianLink
HylianLink 01/08/19 12:31:59
01
Yo solamente voy a decir que Hawlucha debería estar aquí en vez de estar en el top de tipo volador, es que lleva la palabra lucha en su nombre.
0 1
Universal
Universal 01/08/19 11:15:40
14
De los Hitmon, la verdad es que solo me gusta Hitmonlee, los otros dos no tanto.

A Gallade lo estoy probando ahora en el pokemon Iberia por primera vez. Hasta el momento es el "débil" del equipo. A ver si ahora que ya ha aprendido un ataque potente cambia la cosa.

Si fuera por mi, Medicham, Conkeldurr los quitaría y pondría a Breloom y M-Lopunny.

Por lo demás, más o menos de acuerdo con la mayoría de la lista. Y que esté Poli siempre es bueno.
1 4
AlmaPlata
AlmaPlata 01/08/19 10:59:10
01
Es una buena lista, aunque el que me sorprende que no esté es Blaziken. De Infernape no digo nada porque la gente no le tiene tanto cariño como yo.
También he echado en falta a Croagunk o Heracross.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.