Pokémon de Tipo Roca: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Roca: ¿Cuáles son los más queridos?

Siendo uno de los tipos más presentes en los gimnasios, especialmente en los primeros de varias regiones, os mostramos a los Pokémon más queridos de Tipo Roca

Angel de la Iglesia
04/03/2019 13:56
Los Pokémon de Tipo Roca han sido siempre uno de los títulos más representativos de la saga gracias a personajes como Brock, primer líder del gimnasio al que hubo que hacer frente y que ha sido objeto de memes debido a su dificultad dependiendo del inicial elegido. Ante todo esto, y con más de 60 de este tipo, os traemos a los que son los Pokémon de tipo Roca más queridos por la comunidad

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Roca más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Fuego más queridos por los jugadores?

Resistentes, fuertes y, por lo general, lentos. Estas son las características más propias de los Pokémon de tipo Roca, los cuales han estado presentes desde la primera generación ya no sólo representados como los primeros obstáculos en forma de gimnasio Pokémon, sino también por el hecho de estar representados en el anime y otros formatos gracias a Brock, líder de gimnasio de tipo Roca

Y ante esta premisa, la cual se ha ido desarrollando con nuevos formatos y nuevas especies que han aumentado su popularidad con el paso del tiempo, hemos hecho una lista con el top 10 de Pokémon de tipo Roca más queridos por la comunidad, para lo cual hemos tenido en cuenta una encuesta que llevamos a cabo en el pasado. Dicho todo esto, podéis consultar la lista a continuación, teniendo en cuenta que en todo caso incluiremos a la línea evolutiva completa de los Pokémon tipo Roca

Pokemaster

Golem

1. Golem / Golem Alola

Si hemos mencionado a Brock, no podemos pasar por alto a la línea evolutiva de uno de sus Pokémon insignias, Geodude, el cual nos lleva a hablar del que en el pasado era el segundo Pokémon más pesado, sólo por detrás de Snorlax, Golem. De po sí una rama evolutiva que gozaba de gran cariño salvo en aquellos casos en los que su habilidad Robustez y Autodestrucción hacían de las suyas en el Túnel Roca. A todo esto habría que sumarle su forma Alola, con la que obtiene el tipo Eléctrico y le da un aspecto electrizante, además de peludo. 

Pokemaster

Onix

2. Onix

Y puesto a hablar de Brock, tampoco se podía pasar por alto a Onix, Pokémon que con el paso de los años ha dejado ver que no era tan bueno como muchos pensábamos, pero que no por ello se debe pasar por alto, sobre todo si tenemos en cuenta a su evolución (que pierde el tipo Roca en el proceso). De por sí, este Pokémon se ha logrado ganar el cariño de los fans ya sea por lo mencionado, por su aparición en el anime como un Pokémon de Cristal y, durante los últimos meses, por ser una de las mejores Pokémonturas

Pokemaster

Omastar

3. Omastar

Posiblemente el fósil más famoso del mundo Pokémon y es que pasó de ser uno de los Pokémon prehistóricos más olvidados a ser el Dios entre todos ellos. Omastar, también conocido como Lord Helix, podrá ser débil frente al tipo planta x4, pero fue gracias al fenómeno Twitch Plays Pokémon que el mundo entero empezó a respetarlo y a quererlo como lo que es. Y todo eso sin olvidar que Omanyte tiene uno de los aspectos más adorables para esta clase de Pokémon. 

Pokemaster

Sudowoodo

4. Sudowoodo

¿Es de tipo Planta? ¿de tipo Tierra? ¿de tipo Normal? Fue una de las preguntas que más rodearon a Sudowoodo en sus orígenes, aunque ya os podemos decir que, como sabréis o imaginaréis, Sudowoodo es de Tipo Roca. De por sí, se podría decir que fue de lo más destacable en la segunda generación, ya no sólo por su peculiar aspecto, sino por ser un Pokémon único en su momento, al más puro estilo de Rotom. Asimismo, y enlazando con la cuarta generación, no podía faltar una preevolución, Bonsly, que nuevamente simulaba ser Tipo Planta, sólo que esta vez ya estábamos curados de espantos. 

Pokemaster

Tyranitar

5. Tyranitar

Tyranitar fue la respuesta al auge del tipo Psíquico durante la primera generación. Con un poder defensivo envidibale y un poder ofensivo que no se quedaba atrás, esta bestia ha estado presente en el competitivo desde entonces, a lo que se le suma una habilidad climática y una megaevolución. Sin embargo, no se queda sólo en esto, ya que su primera fase, Larvitar gozó de mucho cariño por la comunidad tanto por su dificultad para capturarlo como por su participación en el anime. Y a todo esto, aún no se explica como Ash podía cargarlo en su mochila.

Pokemaster

Aggron

6. Aggron

Damos el salto a la tercera generación con el que fue uno de sus buques insignias, el cual lo demostró gracias a su tamaño. Para empezar, Aron fue uno de los primeros Pokémon de tipo Acero más accesibles, lo que debido a lo pronto que se obtenía, lo que a su vez dio pie a que se volviese de los más comunes en los equipos. A esto hay que sumarle que Lairon también era muy común. Sin embargo, el plato fuerte se lo lleva Aggron, una muralla defensiva que pocos podían dañar, sobre todo en el momento en el que megaevolucionaba.

Pokemaster

Gigalith

7. Gigalith

Si Golem era querido, su contraparte de quinta generación no se queda atrás, ya que desde el pequeño y carimástico Roggenrola hasta el poderoso Gigalith encontramos nuevamente a una línea evolutiva que se ha sabido ganar el cariño de muchos. Cabe asimismo destacar que su popularidad ha ido a más en años recientes ya que, con la adquisición de la habilidad Chorro Arena se ha vuelto un Pokémon muy común en el ámbito competitivo. Y todo ello sin olvidar que también ha sido protagonista del anime al ser un Pokémon de Ash. 

Pokemaster

Terrakion

8. Terrakion

Como miembro de los Espadachines Místicos y con una combinación de tipo versátil, este Pokémon ha sabido hacerse un hueco en el competitivo gracias a sus estadísticas, entre las que destaca su Ataque y su Velocidad. Asimismo, habría que sumarle esa pseudo-invulnerabilidad al Tipo Siniestro gracias a Justiciero, lo que consigue que en combinación a un compañero de bajo Ataque con Paliza se logre soltar a una auténtica bestia en cuestión de 2 turnos. 

Pokemaster

Diancie

9. Diancie

Seguimos con los legendarios de tipo Roca con el que es, hasta la fecha, uno de estos pocos Pokémon que cuentan con una megaevolución Diancie. De por sí, la transformación ya mencionada le da una gran popularidad, pero a esta también se le suma el contar con el tipo Hada, ser protagonista de su propia película, su aspecto, entre otros muchos elementos. Todo ello sin olvidar que aprende Tormenta de Diamante, uno de los ataques más devastadores de los juegos. 

Pokemaster

Lycanroc

10. Lycanroc

Llegamos al final con el que ha sido uno de los grandes protagonistas de la séptima generación: Rockruff y Lycanroc. Para empezar con el primero, el aspecto de perro adorable y el símbolo en el que se ha convertido para su generación es indudable. De hecho, es tal su protagonismo que muchos lo han comparado con el de Pikachu allá por 1996. Lycanroc, por su parte, lleva más allá el concepto al ofrecer ya no sólo diferentes evoluciones que, pese a ocupar el mismo hueco en la Pokédex, son completamente diferentes entre sí, adaptándose a gusto de todos y dándonos un Pokémon versátil.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 04/03/19 12:10:07
02
antes que diance yo pondría a kabutops o aerodactyl entre otros muchos
0 2
Universal
Universal 04/03/19 10:33:40
02
Ahí a mi me faltarian Aerodactyl, Ryhdon (aunque este quizá se considere mas tierra que roca), los fosiles de la sexta generación, etc. Y Archen tambien me gustaba bastante.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.