Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Snap: El juego que nació de una idea que no acababa de encajar

Pokémon Snap: El juego que nació de una idea que no acababa de encajar

Si bien Pokémon Snap se ha convertido en una licencia famosa y muy querida entre los fans, el inicio de su desarrollo nada tenía que ver con Pokémon

16/07/2023 17:37

Pokémon Snap

El universo Pokémon se ha ido ampliando y ofreciendo a los jugadores todo tipo de experiencias y oportunidades. Es por ello que estamos ante una de esas licencias que parece saber cómo ajustarse a los gustos y necesidades de cada jugador. Sin embargo, ¿crees que todas las ideas que se han relacionado con estas criaturas nacieron con un plan fijo? Nada más lejos de la realidad.

Si bien recientemente hemos descubierto uno de esos easter eggs de Pokémon que han logrado mantenerse ocultos durante 27 años, hoy queremos poner sobre la mesa otro relacionado con Pokémon Snap. La obra de fotografiar Pokémon regresó recientemente con un título exclusivo para Nintendo Switch así como para la consola virtual. Sin embargo, la realidad de esta obra es que su idea inicial nada tenía que ver con Pokémon.

Pokémon Snap

El inicio de Pokémon Snap estaba lejos de la licencia

Viajamos en el tiempo, al instante en el que los desarrolladores comenzaron a trabajar en la idea para un videojuego de fotografía. Porque esa era la idea inicial, dar vida a un proyecto que invitaba al jugador a, simplemente, tomar fotos en un mapa, sin pensar en ningún momento en Pokémon.

Sin embargo, a medida que el desarrollo avanzaba, las ideas parecían escasas. Ninguna idea acababa de cuajar en los planes de los desarrolladores, provocando que, finalmente, tuviesen que acudir a un plan B, C y a una serie de ideas que, de manera inesperada, acabaron por señalar hacia Pokémon.

Fue así como, con la idea de invitar a los jugadores a recorrer un mundo nuevo plagado de Pokémon con una cámara, se acabó por optar por desarrollar Pokémon Snap. Una idea que, sin duda, ha demostrado con los años que encaja perfectamente con los jugadores, sobre todo porque, con el tiempo, incluso ha demostrado que hay muchos secretos por descubrir.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas