Estás en: Pokemaster > Noticias > Jack and Beans, el misterioso logo que aparece en Pokémon Snap

Jack and Beans, el misterioso logo que aparece en Pokémon Snap

El título original publicado en Nintendo 64 cuenta con un misterioso logo que detrás esconde una historia muy curiosa.

03/06/2023 17:02

Pokémon Snap

Pokémon Snap fue uno de los tantos juegos originales que pudimos disfrutar en Nintendo 64. Con las entregas originales e incluso Pokémon Plata y Oro ya en las tiendas, Pokémon Stadium y Pokémon Snap fueron los proyectos más exitosos fuera de Game Boy. Si bien el primero estaba muy centrado en los combates, Pokémon Snap nos convertía en fotógrafos profesionales de Pokémon. Una auténtica delicia de videojuego, muy entretenido y especialmente por su rejugabilidad en la que tenían lugar decenas de secretos. 

En Nintendo Switch podemos disfrutar de un remake, New Pokémon Snap, pero es la obra original publicada en Nintendo 64 donde hoy nos queremos centrar. Comenzamos. Si recuerdas el inicio del videojuego en la introducción se podía observar un logo de lo más llamativo que rezaba "Jack and Beans". 

En caso de que te lo estés preguntando, efectivamente se trata de Jack y las habichuelas mágicas. Es aquí cuando comienzan las curiosidades. El estudio estaba centrado originalmente en una adaptación y proyecto con el público infantil como principal usuario. A medida que éste cambio, el equipo encargado de la obra se autobautizó como "Jack and Beans". 

No termina aquí la historia, pues Iwata, Miyamoto y Nakamura decidieron escoger como director de este proyecto a Youichi Yamamoto, un arquitecto de Shigesato Itoi. Pero, ¿por qué un arquitecto? La cúspide de Nintendo lo tenía claro: querían a alguien completamente fuera del sector. El proyecto avanzaba y ya estaban presentes aspectos como la cámara de fotos y el coleccionismo. Si bien es cierto que el desarrollo dio el pistoletazo de salida en 1995, el equipo decidió derivar parte del desarrollo hacia Pokémon, lo cual terminó encajando con la fórmula que buscaba. 

El resto ya lo sabéis: un juego de realizar fotos a Pokémon y hacernos con todos. ¿Y cómo encaja Jack y las habichuelas mágicas? La idea estaba ahí, pero eso es algo que sólo los directivos que estuvieron presentes el proyecto saben. 

Noticias relacionadas