Estás en: Pokemaster > Noticias > Curiosidades de Pokémon Snap que quizás no conocías

Curiosidades de Pokémon Snap que quizás no conocías

La obra que conocimos en su día en Nintendo 64 regresa años más tarde con una nueva propuesta pero, ¿realmente lo conoces todo sobre esta licencia?

17/02/2021 16:56
Imagen asociada al video 41745

A lo largo de los años, Pokémon se nos ha presentado de muchas y variadas formas. Estas sorprendentes y poderosas criaturas han demostrado no temer a nada, por lo que no solo nos han presentado completas y divertidas obras en las que formar equipo con un entrenador para poder llegar a lo más alto, sino que incluso se propusieron liderar en todo tipo de propuestas entretenidas, incluidos los juegos para móviles. Pero entre todas sus propuestas, hay una que no podemos olvidar: Pokémon Snap.

Esta propuesta en absoluto nos animaba a capturar a los Pokémon, sino a tomar constancia de cómo viven estos en su hábitat natural y capturar estos momentos con nuestra cámara. Para ello podíamos servirnos del uso de las manzanas para conseguir una reacción por parte de este que nos garantizase una mayor cantidad de puntos y, con ello, un éxito rotundo en nuestro viaje. Pero, ¿realmente sabemos todo lo que llega a ocultar?

Curiosidades de Pokémon Snap que posiblemente desconocías

Aunque el juego en sí no parece guardar un gran misterio, a pesar de que dominarlo no resultaba tan sencillo como puede parecer su descripción, el juego ha guardado a lo largo de estos años una serie de misterios para muchos jugadores. Con intención de que estés preparado para lo que está por llegar con New Pokémon Snap, te contamos algunas curiosidades de su predecesor.

Pokémon Snap

Pokémon Snap

Un lanzamiento que no estaba programado para N64

Aunque muchos hemos podido disfrutar de la genial propuesta de Pokémon Snap en Nintendo 64, la realidad es que esta no era la intención de la compañía. De hecho, este título estaba siendo desarrollado para ser un juego de Nintendo 64DD, periférico que nunca llegó a salir de Japón. Por supuesto, como bien hemos podido comprobar con los años, esto no sucedió así.

Un protagonista que ha llegado más allá de los videojuegos

¿Sabías que el personaje de Pokémon Snap fue un invitado especial en la serie de Pokémon? De hecho, se presentaba como Todd Snap, quien se presentaba en la región de Kanto con su cámara en mano y teniendo como misión sacar una buena foto de un Pikachu y, por supuesto, eso da lugar a querer sacar la mejor foto del Pokémon de Ash.

Pikachu, el gran protagonista

Cuando realizamos un recorrido por el primer Pokémon Snap, comprobamos que en casi todas las fases, este tiene gran protagonismo. De hecho, solo en fases como volcán, valle y arco iris este se ausenta, sobre todo en la última, donde solo encontrábamos a Mew.

Una curiosidad que solo los fans de los legendarios conocen

Uno de los aspectos que más puede llamar la atención de los jugadores es que Moltres, Zapdos y Articuno hacen su aparición en huevos, cosa que choca al pensar que los legendarios no nacen de ese modo. Eso sí, resultaba realmente entretenido puesto que estos únicamente eclosionan en el momento en el que se encuentran en contacto con sus elementos.

Pokémon Snap

Pokémon Snap

Haunter, un Pokémon muy especial

Al sacar una foto a un Pokémon, estos muestran debajo su nombre. En el caso de Haunter, esto resultaba un poco diferente y extraño puesto que, al fotografiarle, solo conseguíamos como respuesta interrogaciones al tiempo que, frente a nosotros, únicamente estaba presente una bola morada. Eso sí, al revelar la foto, ya podíamos observar a Haunter en su forma real y con su nombre.

Un guiño muy especial en la fase Arco Iris

Si bien esta fase era una de las favoritas para muchos por la presencia de Mew, este Pokémon no era lo único realmente especial que podíamos ver. De hecho, si nos fijamos bien en la escena, se puede observar la Constelación de los seis Pokémon cuyas apariciones se produjeron como Señales.

Guiños y apariciones en otros videojuegos y cómics

Como no podía ser de otro modo, Pokémon Snap tenía que guardar más de un secreto. De hecho, para todos aquellos que no podían evitar fijarse en la fase de la cueva con Ditto, esta guardaba una interesante conexión con la serie. De hecho, la transformación de este Pokémon es, especificamente, a Bulbasaur. ¿Por qué? No es una casualidad, sino que hace referencia directa al anime donde, en un capítulo específico, Ditto se transforma en el Bulbasaur de Ash, aunque sin cambiarle la cara, tal y como le sucede en el juego.

Pero esta no es la única referencia que encontramos, sino que en el propio juego, en la fase de la playa, podemos ver una tabla de surf, la cual es exactamente la misma que usa Pikachu al utilizar el ataque Surf en Pokémon Stadium. Y, si vamos un poco más allá, para todos aquellos que tengan en su colección Super Smash Bros. Melee sabrán que el vehículo Zero-One de Pokémon Snap está presente en forma de trofeo.

Noticias relacionadas