Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Qué Pokémon está basado en las figuras de origami?

¿Qué Pokémon está basado en las figuras de origami?

Esta criatura de séptima generación está basada en una figura de origami además de en otra arma de combate

23/01/2022 18:00
Pokemaster

Pokémon

Pokémon ha cambiado mucho con el paso de los años y eso lo podemos ver tanto en sus principales juegos como en la forma de sus criaturas. No existen demasiadas similitudes entre los Pokémon de primera generación, como los de las generaciones más recientes. Solo hace falta darse cuenta de que los Pokémon más recientes son más similares a objetos cotidianos, como por ejemplo Kartana, el cual está basado en una figura de origami.

Kartana es un Pokémon tipo Planta/Acero que fue introducido en la séptima generación. Tanto su nombre como su forma tienen que ver con una figura de origami, además de con una katana, una espada de origen japonés. La figura origami en la que se basa es conocida como Noshi o 熨斗 en japonés la cual se entrega a la hora de dar regalos.

Además de estar vinculado con esta figura tradicional japonesa, Kartana está relacionada con una katana. Su cuerpo afilado es similar al filo de esta popular arma y con él es capaz de cortar cualquier cosa y hacer daño a sus enemigos. Al ser similar al filo de esta espada también cuenta con un cuerpo muy fino, lo que le hace más hábil a lahora de esquivar ataques.

Si bien en otras ocasiones el parecido de un Pokémon no tiene que estar directamente relacionado con sus ataques, en el caso de Kartana no es así. Es por ello que la mayoría de sus movimientos están relacionados con cortes o espadas.

Noticias relacionadas