Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué Mew tiene ese aspecto? La falta de bytes fue el principal problema para su creador

¿Por qué Mew tiene ese aspecto? La falta de bytes fue el principal problema para su creador

El diseñador de Mew explica el motivo por el cual el Pokémon Singular de la primera generación es tan pequeño

13/11/2021 17:00
Pokemaster

Mew - Pokémon

¿Por qué Mew tiene ese aspecto? La falta de bytes fue el principal problema para su creador

Mew es, sin ninguna duda, uno de los Pokémon más llamativos de la primera generación Pokémon. Su imagen ha variado desde sus primeros juegos, sin embargo siempre ha sido una de las criaturas más llamativas para los jugadores.  Esto tiene que ver principalmente con su gran poder y su llamativo pequeño tamaño, el cual tiene que ver con un problema que encontró su diseñador.  

Si nos fijamos en la apariencia de Mew en los primeros juegos de Pokémon, podemos ver destacar que cuenta con un aspecto un tanto extraño. El diseñador de este Pokémon quería hacer un Pokémon Legendario más, sin embargo vió que no tenía bytes suficientes para hacerlo por lo que diseñó un Pokémon de pequeño tamaño y que en algunas zonas estaba sin colorear.

Según el propio diseñador de Mew, Shigeki Morimoto: “Hice el diseño de Mew simple (por) la compresión de datos. Apenas queda espacio. Es por eso que Mew no está realmente coloreado... la falta de espacio libre definitivamente resultó en la pequeñez de Mew”.

A pesar de que el aspecto de Mew fue cambiando generación tras generación, su primera aparición fue básica para diseñar al Pokémon que ahora todos conocemos. Actualmente su aspecto es mucho más llamativo, algo que lo convierte en uno de los Pokémon más populares para los fans.

Noticias relacionadas