Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cuál es el juego de Pokémon más vendido de la historia? Esto es lo que revela el informe financiero de Nintendo

¿Cuál es el juego de Pokémon más vendido de la historia? Esto es lo que revela el informe financiero de Nintendo

Gracias al informe financiero publicado por parte de Nintendo, podemos hacernos una idea de cuál es el videojuego más exitoso a nivel de ventas.

07/02/2022 10:34
Pokemaster

Saga Pokémon

El juego más vendido de Pokémon según los registros de ventas de Nintendo

No cabe ninguna duda de que el éxito de los primeros videojuegos de Pokémon ha llevado a la franquicia a explorar otros medios de entretenimiento. El fenómeno de los monstruos de bolsillo que nació en 1996 continúa muy presente aún 25 años más tarde, por lo que el anuncio de cada nuevo proyecto es motivo de celebración. 

A lo largo de todos estos últimos años hemos podido disfrutar de un gran número de entregas, siendo Leyendas Pokémon: Arceus la más reciente. A pesar de que el mejor título de Pokémon dependerá en mayor medida de los gustos y experiencia de cada jugador, los informes financieros de la propia Nintendo nos pueden hacer una idea de cuáles han sido los juegos más exitosos. 

A principios de esta misma semana Nintendo publicó un comunicado con las ganancias de 2021 para ofrecer valiosa información sobre las cifras de ventas para muchos de sus títulos. Gracias a ello hemos podido descubrir cuál es el juego de Pokémon más vendido de la historia:

Pokémon Rojo/Verde/Azul - 31,38 millones

Pokémon Espada/Escudo - 23,9 millones

Pokémon Oro/Plata - 23,7 millones

Pokémon Diamante/Perla - 17,67 millones

Pokémon X/Y - 16,58 millones

Pokémon Sol/Luna - 16,27 millones

Pokémon Rubí/Zafiro - 16,22 millones

Pokémon Amarillo - 14,64 millones

Pokémon Omega Rubí/Zafiro - 14,456 millones

Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Let’s Go, Eevee! - 14,33 millones

Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente - 13,97 millones

Pokémon HeartGold/SoulSilver - 12,72 millones

Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja - 12 millones

Pokémon Ultra Sol/Ultra Luna - 8,89 millones

Pokémon Edición Negra 2/Edición Blanca 2 - 8,25 millones

Pokémon Platino - 7,69 millones

Pokémon Esmeralda - 7,06 millones

Pokémon Cristal - 6,30 millones

Gracias a la lista recogida por Serebii a través de Resetera, podemos observar que hay una edición de Pokémon insuperable a nivel de unidades vendidas. La lista está presidida por la primera generación de la franquicia, un primer puesto que lo ocupa la Edición Roja, Verde y Azul con 31.380.000 millones de ventas. A estas ediciones le siguen Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ya que alcanzó la friolera de más de 23,9 millones de ventas totales.

Fuente: Serebii Resetera

Noticias relacionadas