Pokémon Singulares: Listado completo con todo lo que hay que saber

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Singulares: Listado completo con todo lo que hay que saber

Os dejamos el listado completo de Pokémon Singulares ordenados de acuerdo a la generación en la que llegaron y todo lo que hay que saber de ellos

Angel de la Iglesia
16/02/2020 14:32
Si los Pokémon Legendarios ya tienen el status de criaturas poderosas y míticas, los Pokémon Singulares logran alcanzar un escalón más arriba en el lore de Pokémon, siendo considerados los más raros de conseguir, así como los que entrañan un mayor misterio en sus orígenes.
Imagen asociada al video 40033

Estos son todos los Pokémon Singulares de la saga

Dentro de la leyenda de Pokémon, la cual cuenta como Dialga y Palkia dieron inicio al tiempo al espacio, Groudon y Kyogre a los mares y continentes, y así un largo etcétera que involucra a todo su lore, hay una categoría que incluso supera a los anteriores, los cuales engrandecen aún más sus capacidades (aunque no en el competitivo) hasta el punto de que hace varias generaciones en Game Freak decidieron otorgarles un mayor status. 

Hablamos de los Pokémon Singulares, criaturas que no hay que confundir con los Pokémon Legendarios, los cuales se caracterizan por ser obtenibles únicamente mediante evento, con la única excepción de Deoxys durante los remakes de la tercera generación en su epílogo. Sea como fuere, hemos preparado un nuevo contenido en el cual podéis conocer más en profundidad a estos Pokémon, estando clasificados según la generación en la que tuvieron su debut. 

Angel

Mew

1º Generación: Mew

La primera generación se inicia con un único Pokémon, pero el mismo se basta para que incluso podamos dedicarle un artículo en exclusiva a él.  Sin embargo, aquí nos limitaremos a decir que Mew se introdujo de última hora en los juegos originales, siendo así que su misterio fue lo que salvó a la saga del desastre. Y parece que los desarrolladores han querido agradecérselo a base de darle múltiple protgaonismo, ya sea en 2 películas, Mundo Megamisterioso, diversas apariciones en el anime y en los especiales e incluso otorgándole la facultad de aprender cualquier ataque a excepción de 1.  

Angel

Celebi

2º Generación: Celebi

Y la segunda generación vino de la mano con la primera al mostrarnos únicamente a un Pokémon Singular, siendo Celebi el que goza ahora de protagonismo gracias su aparición en hasta dos películas, un papel en Mundo Misterioso Exploradores, apariciones en los especiales, un evento propio en Pokémon Cristal y los remakes de la segunda generación y un largo etc.. De hecho, podríamos decir que la única diferencia con Mew es que este no es de tipo Planta. 

Angel

Jirachi

3º Generación: Jirachi y Deoxys

Fue en la tercera generación cuando los regionales empezaron a llegar con más ímpetu, siendo Jirachi el primero de ellos y un Pokémon que tiene de especial el no haberse repartido originalmente en ningún evento, sino a través de un juego alternativo, Pokémon Channel. A esto se le suma nuevamente sus apariciones en otras cintas, a destacar la sexta, así como la leyenda que le atañe, la cual dice que sólo despierta cada 1.000 años. 

Por otro lado, Deoxys se convirtió en el primer Pokémon del espacio, así como el que más formas alternativas tuvo en su debut, siendo uno de los Pokémon más poderosos en todas las estadísticas salvo en los PS. De igual forma, cuenta con su propia película, en la cual tiene un titánico duelo con el que ya parece ser su archinémesis, Rayquaza, así como una aparición especial como "villano" del Episodio Delta

Angel

Darkrai

4º Generación: Manaphy, Darkrai, Shaymin y Arceus

La 4º generación duplicó el número de Singulares, presentando en primer lugar a Manaphy, el cual procedía de Pokémon Ranger y que cuenta con la peculiaridad de tener el único huevo diferente de la saga. Asimismo, no hay que pasar por alto su facultad de criar, siendo el único que puede, para que salga Phione. Y todo esto sin pasar por alto su papel en Exploradores. Por otro lado, de Exploradores también sacamos a Shaymin, el cual es un erizo con la capacidad de transformarse en un Pokémon aún más poderoso gracias a la Gracídea

Y dejando de lado a los Pokémon monos, encontramos a los rudos con Darkrai, villano de Exploradores, protagonista de la película basada en España, Pokémon del mítico Tobías en la Liga de Sinnoh e incluso luchador en Pokkén Tournament. Por otro lado, Arceus se alza como el Dios de los Pokémon, la deidad creadora de todo y el Pokémon más poderosos sin contar las Megas y a Eternatus en su forma final. Y sobra decir que entre sus capacidades cuenta con la facultad de criar legendarios, tal y como ocurrió en los remake de la segunda gen. 

Angel

Genesect

5º Generación: Victini, Keldeo, Meloetta y Genesect

De Japón saltamos a América con una nueva generación que presenta a más y más Singulares, siendo así que ahora contamos con 4, empezando por Victini, el primer conejo de fuego antes de Scorbunny y que es protagonista de un evento de su generación, además de contar su leyenda que atrae la buena suerte (basado este mito en las patas de conejo). Por otro lado, Keldeo se alza como la versión de D'Artagnan en Pokémon, siendo el aprendiz de los Espadachines Místico que superó a sus maestros tras un duro entrenamiento, lo que le dio su Forma Brío.

Por otro lado, Meloetta se convirtió en un nuevo Pokémon con forma alternativa, sólo que esta vez podía ser en pleno combate al usar su movimiento especial Canto Arcaico. De esta forma, deja atrás el tipo Psíquico para ser tipo Lucha, lo que le permite acabar con sus adversarios rápidamente gracias a su velocidad. Y puestos a hablar de velocidad, no tenemos otra que hablar de Geneset, la recreación del mayor depredador del pasado convertido en máquina el cual puede equiparse diferentes discos para cambiar el tipo de su ataque principal, contando con una historia modernizada de Mewtwo.

Angel

Volcanion

6º Generación: Diancie, Hoopa y Volcanion

Pese a ser la generación que menos legednarios introdujo, no fue así con los Singulares, igualando incluso sus números, pero bajando el ritmo respecto a las anteriores. De esta forma, llega Diancie, la forma mutada del Pokémon Carbink la cual es capaz de Megaevolucionar, siendo el único Singular con esta capacidad. Lo irónico es que esto no puede hacerlo en sus juegos de origen, sino en los remakes de tercera generación. 

Por otro lado, Hoopa fue la versión del genio de la lámpara hecho Pokémon, contando así en su mito con sus forma malvada o desatada y buena o contenida. En ambos casos, no es que cuente con la facultad de conceder deseos, pero sí de traer lo que sea gracias a sus anillos. Y para acabar, tenemos a Volcanion, el cual cuenta con la rara combinación Agua/Fuego que le permite usar el Vapor de múltiples funciones para defender a los más indefensos. 

Angel

Marshadow

7º Generación: Magearna, Marshadow, Zeraora, Meltan y Melmetal

Y damos paso a los últimos Singulares a falta de que The Pokémon Company presente al primero de la octava generación. Y enlazando con Volcanion, del primero que supimos algo fue de Magearna, un Pokémon artificial, sólo que, en lugar de ser creado como un arma de combate, tenía como fin ser un regalo para la familia real. De esta forma, encontramos a su vez al primer Pokémon Singular que presenta una forma alternativa, sólo que esta no varía (como si ocurre con Deoxys y Shaymin) gracias a su Forma Color Vetusto. 

Por otro lado, no se puede pasar por alto la presencia de Marshadow, antagonista de otra película y Pokémon de tipo Lucha/Fantasma que en el pasado fue especulado como el primer Pokémon delfín, siendo, según los rumores, el tercer legendario de su generación (puesto que terminó tomando Necrozma). Asimismo, el paso a UltraSol y UltraLuna nos trajo a Zeraora, el cual se convertía en el primer singular de tipo Eléctrico y un auténtico arma ofensiva veloz como el rayo. 

Finalmente, y siendo su aparición en la saga una auténtica revolución, encontramos a Meltan, el Pokémon Singular que llegó de la mano de 'Pokémon GO' con la facultad de evolucionar, algo sólo visto en Código Cero y Cosmog, sólo que esta vez se trata de un Singular. De esta forma, a los 400 caramelos, tendremos a Melmetal, una bestia parda en el terreno físico que además cuenta con su propia forma Gigamax

3 comentarios
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 18/02/20 13:59:41
02
Y cuál es el ataque que no puede aprender Mew?
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.