Estás en: Pokemaster > Noticias > Estas acuarelas de Kanto transportarán a los fans de Pokémon a su niñez en los años 90

Estas acuarelas de Kanto transportarán a los fans de Pokémon a su niñez en los años 90

Aquellos que hayan vivido los años 90 sabrán que los dibujos de aquella época se caracterizaban por colores suaves, y estas acuarelas hacen viajar en el tiempo.

18/07/2021 18:00
Pokemaster

Pokémon Rojo, Amarillo y Azul

Meses después del estreno de Pokémon se lanzó una guía con numerosas ilustraciones

Lo que empezó en 1996 como un sencillo videojuego RPG terminó transformándose en mucho más con el paso de los años. El nacimiento de Pokémon a través de Game Boy provocó un fenómeno mundial, con millones de jugadores de todas las edades tratando de completar la Pokédex de 151 criaturas y entrenando a un equipo con el objetivo de convertirse en los mejores de la Liga de Kanto. 

Los primeros videojuegos de Pokémon se lanzaron hace ya 25 años, y meses después se publicó en Japón una guía llamada “Pokédex” que contenía todo tipo de información y estrategias para jugar en Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde. De acuerdo a las palabras descritas a través del blog de Dr. Lava, en el libro se incluía una entrevista de hasta ocho páginas con Satoshi Tajiri, aproximadamente 50 páginas de historia y 26 hermosos mapas pintados en acuarela.

A través del blog, el conocido divulgador de curiosidades Pokémon en Twitter comparte una cuenta en la que se publican numerosas ilustraciones de los primeros años de la franquicia, así como bocetos y otras obras algo más actuales relacionadas con la franquicia. 

El estilo de los dibujos de los años 90 se caracteriza por un aspecto delicado, con colores suaves y vivos y un sinfín de detalles que hacían que los niños de aquella época nos quedáramos hipnotizados. Estas acuarelas de Kanto nos hacen viajar a esos años y, como poco, resulta ver algunos de los mapas en su boceto original. 

Fuente: Dr. Lava

Noticias relacionadas