Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: ¿Cómo consiguió la franquicia su primera profesora Pokémon?

Pokémon: ¿Cómo consiguió la franquicia su primera profesora Pokémon?

La primera profesora Pokémon que conocimos fue Encima, sin embargo era otro personaje el que iba a ocupar su puesto

31/10/2021 12:15
Pokemaster

Profesroa Encina - Pokémon

El origen de la primera profesora Pokémon

Fue en la quinta generación Pokémon que pudimos conocer a la que sería la primera Profesor Pokémon dentro de los videojuegos principales de la saga. Esta llegó en los juegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco bajo el nombre de profesora Encina, marcando un antes y un después dentro de la franquicia.

Si bien todos los fans de Pokémon recibieron a la profesora Encina con los brazos abiertos, esta no iba a estar originalmente en los juegos de quinta generación. Fue Ken Sugimori, director de arte de los juegos originales, quién desveló que esta generación iba a contar con un profesor y no una profesora, algo que él mismo impidió.

Según el propcio Sugimori, los bocetos del profesor para Pokémon Blanco y Pokémon Negro mostraban a un profesor viejo y gordo. Al ver esto Sugimori fue a quejarse a Junichi Masuda y a exigirle que estos juegos tuvieran una profesora.

Las palabras de Ken Sugimori fueron: “Hasta la mitad del desarrollo, ambos profesores eran realmente hombres. Habíamos recibido órdenes con requisitos muy desagradables: que un profesor fuera gordo, y otro viejo... Así que fui a quejarme a Masuda. Le dije: ¡Que el profesor sea una mujer!”.

Esta anécdota llega muy próxima a otra en la cual el traductor de Pokémon se disculpa por no haber utilizado lenguaje inclusivo. Este se encargaba de traducir al inglés los primeros juegos de la franquicia y se disculpó en redes por no haber sido consciente por aquel entonces.

Noticias relacionadas