Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el origen de los primeros 20 Pokémon creados por Ken Sugimori

Este es el origen de los primeros 20 Pokémon creados por Ken Sugimori

Ken Sugimori, diseñador original de Pokémon, se basó en unas criaturas japonesas para desarrollar sus primeros bocetos

30/05/2022 14:42
Pokémon Edición Azul

Pokémon

Queda muy poco para que Pokémon llegue a sus 25 años de historia, de la cual hemos podido aprender todo tipo de aspectos del mundo Pokémon. Los primeros juegos nos introdujeron a este fantástico mundo donde habitan estas poderosas criaturas y ya son  casi un millar las que conocemos en la actualidad. Esto es un claro indicio de que son muchas más las cosas que nos esperan a los fans de Pokémon, siendo alguna de ellas pequeñas revelaciones de lo que esta licencia pasó en sus primeros años.

El origen de los primeros 20 Pokémon de Ken Sugimori

Aunque actualmente son muchos los profesionales que trabajan en el desarrollo de los videojuegos de Pokémon, el trabajo más importante fue el de los que diseñaron los que serían la primera generación. Ken Sugimori formó parte de este primer equipo de trabajo y no fue hasta años después que confesó cuál fue el origen de sus primeros diseños de criaturas Pokémon.

Según este diseñador, la base original para crear a los Pokémon fueron los conocidos como kaiju, que en Japón se refiere a monstruos gigantes, siendo Godzilla el mayor referente. Es por eso que diseñó más de 30 bocetos de criaturas con este estilo, de las cuales casi todas terminaron descartadas. De todos sus bocetos solamente sobrevivieron 2 que actualmente forman parte de la primera generación Pokémon, las cuales son Rhydon y Nidoking.

Según las declaraciones del propio Ken Sugimori “Al principio, hablamos de un juego en el que hacíamos que los kaiju lucharan entre sí. Muy bien, dije, intentaré dibujar algunos kaiju entonces. Pero me di cuenta de que nunca había dibujado monstruos así. La verdad es que estaba bastante perdido, pero conseguí crear unos 20 o 30 diseños diferentes... Rhydon y Nidoking fueron dos de los diseños que sobrevivieron de esos primeros dibujos.”

Noticias relacionadas