Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: Así es cómo se llama realmente el Profesor Oak

Pokémon: Así es cómo se llama realmente el Profesor Oak

El Profesor Oak, uno de los primeros personajes que conocemos de Pokémon, tiene un peculiar nombre

04/10/2021 11:19
Fran

Profesor Oak

El Profesor Oak es uno de los primeros personajes que conocemos al jugar a Pokémon, pero también en la serie de animación. Él es quien se encarga de hacernos la presentación al universo Pokémon, el misterio que envuelve a las criaturas, o ponernos frente a la primera y más importante decisión que tomaremos al iniciar la aventura. 

El Profesor Oak es uno de los primeros personajes que conocemos, introduciéndonos al universo Pokémon

Con su propio laboratorio, es lógico pensar en el Profesor Oak como alguien con todo tipo de conocimientos sobre las criaturas, ¿verdad? Del Profesor Oak conocemos poco, teniendo que recurrir a la serie de TV o el manga para saber más sobre su pasado y personalidad. 

Entre estos detalles uno de los pocos que no se mencionan es su nombre. En el mundo Pokémon existen multitud de profesores, Oak es uno de ellos. Todos los profesores de este universo comparten un dato en común: sus nombres están relacionados con plantas y árboles. 

En el caso del Profesor Oak, su nombre proviene del inglés 'oak' que significa roble. Si atendemos a las características de este árbol encontramos que siempre se ha caracterizado por su fuerza, pero también por estar vinculado a la fidelidad y la honradez, éstas dos últimas características encajando a la perfección con las de nuestro querido profesor. 

Noticias relacionadas