Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cuál es el único Pokémon no inicial en encabezar una PokéDex?

¿Cuál es el único Pokémon no inicial en encabezar una PokéDex?

Las PokéDex regionales suelen comenzar con los Pokémon iniciales de cada generación. Sin embargo, hay una excepción que confirma la regla.

09/08/2021 16:27
Imagen asociada al video 42159

Cada vez que se anuncia una nueva generación de Pokémon, la PokéDex nacional se actualiza con nuevas criaturas. El número de las mismas varía de una región a otra, pero siempre suele haber en torno a 90 criaturas completamente nuevas. Por ejemplo, la generación que más pókes nos trajo fue la quinta (Región de Teselia), con 156, mientras que la que menos fue la sexta con 72 (Región de Kalos).

Como sabrás, las pokédex regionales suelen comenzar con los Pokémon iniciales de cada generación. En Pokémon Rojo, Pokémon Verde, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo, los inicilaes fueron Bulbasaur, Charmander y Squirtle; mientras que en Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, los primeros pókes de la pokédex regional eran Chikorita, Cyndaquil y Totodile. Sin embargo, hay una excepción que confirma la regla.

Es muy probable que hayas olvidado que existe una generación en la que el primer Pokémon de la pokédex no es un inicial. Hablamos de la quinta generación Pokémon, que tiene lugar en la región de Teselia, la cual cuenta con modernas ciudades y en la que se pueden apreciar las cuatro estaciones en el mismo mapa. Los juegos de la saga principal cuya trama se desarrollaba en en esta región eran Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.

Pokemaster

PokéDex

En la pokédex regional de Teselia, el primer Pokémon no es Snivy, Tepig y Oshawott, los iniciales; sino que este honor se lo lleva Victini. Como sabéis, Victini es un Pokémon singular de tipo psíquico/fuego. Su nombre es una combinación de las palabras inglesas victory (victoria) y tiny (pequeño). Su aspecto recuerda al de un conejo, y por esto es un Pokémon que atrae la buena suerte. De hecho, en la Pokédex pueden leerse descripciones como ESTAS: "Pokémon que atrae la victoria. Dicen que el Entrenador que lo lleve saldrá vencedor de cualquier batalla".

El Pokémon fue diseñado por Mana Ibe, y se basó en el método para cortar manzanas en forma de conejo, Usagi-ringo, para crear la forma del mismo. Además, es el favorito de Junichi Masuda de toda la quinta generación. Otro dato curioso es que, al encabezar una Pokédex regional, también es el único Pokémon singular de una generación posterior que aparece junto a un Pokémon singular de una generación anterior en la Pokédex Nacional.

Noticias relacionadas