Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: El curioso origen de la frase "El Team Rocket despega de nuevo"

Pokémon: El curioso origen de la frase "El Team Rocket despega de nuevo"

Una de las frases más icónicas de la serie anime de Pokémon tiene un origen de lo más peculiar

04/09/2021 18:00
Pokemaster

Jessie y James del Team Rocket - Pokémon

A pesar que la franquicia Pokémon estaba inicialmente centrada en los videojuegos, fue un año después cuando comenzó su aventura con la serie anime. Pokémon es, actualmente, una de las series anime más longevas de toda la historia sobrepasando el millar de capítulos y con el objetivo de lanzar muchos más.

Si bien los videojuegos de Pokémon nos han dejado momentos muy importantes para los seguidores de la franquicia, en la serie anime hay muchos momentos que ya son considerados iconos. Algunos de estos hacen referencia a escenas como cuando Ash tuvo que soltar a Butterfree, mientras que otros tienen que ver con frases como la que el Team Rocket dice cada vez que acaba derrotado en la serie.

Pokémon: El origen de la frase "El Team Rocket despega de nuevo"

Todo fan de Pokémon conoce la frase “El Team Rocket despega de nuevo”. Llevamos escuchando esta frase desde los inicios de la serie mientras que Jessie, James y Meowth salen por los aires. Algo que muchos no conocen es el origen de esta ingeniosa frase, el cual fue fruto de la casualidad.

La frase “El Team Rocket despega de nuevo” en realidad no estaba escrita en el guión. Fue Megumi Hayashibara, quién da voz a Jessie en el anime original, quién improvisó cuando estaba en el set de grabación. Al ver que quedaba bien la incluyeron en el episodio, para luego mantener la tradición en el resto de capítulos y convirtiéndose en un icono de Pokémon.

Noticias relacionadas