Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Qué les pasó a Cassidy y Butch, el mejor equipo del Team Rocket y rivales de Jessie y James?

¿Qué les pasó a Cassidy y Butch, el mejor equipo del Team Rocket y rivales de Jessie y James?

¿Qué ha pasado con el dúo formado por Cassidy y Butch? El mejor equipo del Team Rocket y rivales de Jessie y James

08/08/2021 19:10
Pokemaster

Cassidy y Butch

¿Buscáis problemas? Pues escuchad nuestro lema. Para proteger al mundo de la devastación. Para unir a todos los pueblos en una sola nación. Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor... Así comenzaban casi todas las apariciones de Jessie, James y Meowth, el trío perteneciente al Team Rocket, una organización criminal ficticia de entrenadores Pokémon del manga, anime y videojuegos Pokémon.

Pero aunque estos personajes son muy recurrentes en el universo Pokémon, no son los únicos entrenadores del Team Rocket que se han visto en el anime. De hecho, algunas personas se preguntan qué ha pasado con el dúo formado por Cassidy y Butch, el mejor equipo del Team Rocket y rivales de Jessie y James.

Aunque poco se sabe del pasado de estos dos personajes, entraron en la academia del Team Rocket junto a Jessie y James, y son la contraparte de los mismos. Y es que la idea básica detrás de estos personajes es mostrar un equipo competente de la organización criminal (algo que nunca consiguen Jessie y James). De hecho, en su primera aparición se mostró como engañaban a los entrenadores, llevándose a sus Pokemon diciéndoles que los harían evolucionar.

Pokemaster

Cassidy y Butch

La última aparición de Cassidy y Butch fue en el capítulo 65 de la serie de Pokémon Diamante y Perla, el correspondiente al capítulo 534 del anime en general. Desde entonces no se ha hecho ninguna mención a ellos, y esto puede tener una explicación por cómo terminó la serie de Diamante y Perla.

Durante esta temporada anime el Team Rocket se recrudeció, y pasó de ser un enemigo cómico a una organización de villanos a tener en cuenta, ya que sus planes estaban bien organizados  y ejecutados. De hecho, Jessie y James recibieron unformes negros más reglamentarios. El líder de la organización, Giovanni, incluso se refirió a esta pareja como sus agentes de rango más alto. Esto implica que Cassidy y Butch, los agentes más prometedores, habían sido olvidados en la organización. Con la llegada de la serie XY, Jessie y James volvieron a ser enemigos irrisorios, y desde entonces Cassidy y Butch no han vuelto a aparecer. ¿Volverán algún día?

Noticias relacionadas