Análisis Pokémon Edición Blanca

(NDS)

Página 6

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/03/2011 13:00

A medida que vayamos completando misiones nos darán más poderes e irá creciendo nuestro "árbol particular" que se encuentra en la Zona Nexo, el Nexárbol. Las misiones no resultan muy divertidas y llega el caso en que son algo repetitivas.

La conexión por infrarrojos es la más agraciada, que nos permitirá intercambiar pokémon rápidamente, realizar combates pokémon con otros entrenadores o intercambiar códigos de amigo.

Otras opciones de conectividad que permanecerán intactas serán los Clubs, que se encuentran en la planta superior de los centros pokémon y donde podremos "quedar" con nuestros amigos para intercambiar pokémon o combatir.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

La GTS también seguirá en el juego, con un funcionamiento más ligero y con novedades como la negociación GTS, con intercambios aleatorios al instante. Batallas, más intercambios... el contenido online está bastante bien equilibrado. En un lugar específico, llamado Torre Unión, podremos ver a todos los entrenadores con los que hemos tenido contacto ordenados por países.

En mi opinión, al juego no le vendría mal un sistema de colaboración como el visto en Dragon Quest IX.

Está claro que ésto es un buen preámbulo para lo que podremos ver en Nintendo 3DS, usando StreetPass y SpotPass al máximo y viendo a los códigos de amigo "lo justito".

Conclusión

No hay que dudar en la calidad de este juego, que se ha convertido en la entrega más innovadora de la saga. No es tanto el cambio general, pero si es suficiente para encontrar unas grandes diferencias con las anteriores entregas. Todos los apartados han sido tocados y rediseñados en mayor o menor manera, con mejor y peor suerte.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

La jugabilidad flojea con respecto a anteriores entregas por un desaprovechamiento de la pantalla táctil que es eclipsada por la pseudo-conectividad que nos ofrece el C-Gear. El aspecto gráfico ha cambiado bastante en muchas cosas, sin ponerse al límite que nos ofrece Nintendo DS, pero abandonando (casi) totalmente el 2D de la saga.

Parece que pokémon se ha "reiniciado" y no me refiero a las novedades de esta entrega. Me gustaría que os quedarais con esta frase: No ha sido tanto el cambio, si no las ganas de  cambiar.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas
9.5

Lo mejor

El reinicio de la saga y las ganas de cambiarlo todo.

Aspecto gráfico y combates más dinámicos.

La historia cobra un protagonismo nunca antes visto, a la altura de muchos juegos del género.

El C-Gear ha abierto la puerta al mundo de conectividad del que se puede beneficiar Pokémon.

La simbiosis que se produce al sincronizar el juego con el Dream World en internet, que podremos usar desde nuestro ordenador.

El acceso directo se mejora sustancialmente, haciendo algo más facil la navegación entre menús alejados.

Lo peor

El nivel de jugabilidad general decae con respecto a la vista en Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Los Musicales Pokémon son insulsos, repetitivos y no nos aportan recompensas.

MO's en segundo plano, con menos uso del habitual.

Pantalla táctil algo desaprovechada en el desarrollo del juego y eclipsada en su totalidad por el C-Gear, que no usará todo el mundo.

¿Cómo analizamos?