Análisis Pokémon Edición Blanca

(NDS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/03/2011 13:00

Por último, comentar el papel que juega la Liga Pokémon en Blanca y Negra. En anteriores ediciones, esta institución era el final del juego, mientras que ahora será la excusa. Sin querer desvelar detalles, este juego se parece mucho más a un buen juego de Rol.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

Duración

Los juegos de pokémon siempre suelen ser grandes aventuras que nos tendrán decenas de horas pegados a la pantalla. Estas ediciones pueden presumir de algo: ser las que tienen la historia principal más corta. A algunos les parecerá mejor y a otros peor, ya que últimamente la duración de títulos de la saga era superior incluso a las 50 horas, quedándose estas últimas en unas 35-40. El ser más corto también lo hace más intenso y divertido.

Y como no podía ser de otra manera, aquí no termina la cosa. La licencia tiene la costumbre de darnos diversión para rato y las horas de juego tras completar la historia principal pueden dispararse hasta superar el doble. Conseguir a todos los pokémon esta vez será un verdadero reto, sobre todo porque algunos como Slugma o Snorunt no los podremos conseguir fácilmente.

El Pokétransfer será un aparato que nos ayudará a pasar pokémon desde ediciones anteriores a las nuevas, eso sí, de seis en seis. Una gran pega de ésto es que necesitaremos dos Nintendo DS, o una Nintendo DS y una 3DS, claro está. La pregunta es, si llevamos arrastrando cientos de pokémon durante todas las ediciones... ¿No habría una forma de unificarlos y pasarlos todos a una sola ediciones de una manera rápida y sencilla? El tiempo lo dirá.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

El número de pokémon legendarios se reduce drásticamente del desmesurado número que podíamos encontrar en Oro Heartgold y Plata Soulsilver, haciéndolos más especiales y difíciles de encontrar.

Volverá el "pokémon correcampos", que en Oro y Plata personificaba Entei, Raikou y Suicune, en Hoenn Latios y Latias y en Sinnoh Mesprit, Uxie y Azelf. En esta ocasión no podremos seguirle la pista usando la pokédex y nos tendremos que guiar por carteles informativos repartidos por el juego.

Estos carteles vienen a sustituir a las informaciones que nos daban las televisiones o la radio, como por ejemplo oleadas de pokémon que llegan a diferentes lugares o efectos climatológicos en las rutas.

Como veis, la capacidad de diversión y duración de estas ediciones cumple las expectativas, quedándose quizás un poco corta la historia principal, pero llevando la secundaria lo suficientemente lejos.

Multijugador

El multijugador de Pokémon ha cobrado una nueva dimensión en las ediciones Blanca y Negra. El C-Gear es la herramienta que nos mantendrá conectados a nuestros amigos de una forma un tanto compleja.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

Nos podremos conectar mediante conexión Wifi al Dream World y a la Global Battle Union, que serán accesibles a finales del presente mes y que nos pondrán en bandeja montones de cosas interesantes que hacer. Puesto que Dream World no está en funcionamiento no puedo determinar con exactitud como funciona el programa, aunque, suponiendo que funcione correctamente, tendremos una especie de sitio personal en internet donde podremos conseguir bayas, pokémon o decorar nuestro lugar.

Todas estas acciones no las haremos solo desde la casa de nuestro pokémon. Cruzando un puente de arco íris llegaremos a la Isla Ensueño, donde habitan pokémon que podremos más tarde transferir al juego.

El funcionamiento de este sistema se basará en la sincronización por internet. Además, en Global Battle Union podremos apuntarnos a distintos torneos oficiales online que realizará Nintendo, o descargar distintas apariencias con las que modificar la pokédex o incluso el C-Gear.

Los modos de conexión inalámbrica constan del Videomisor a cuatro personas (videollamada a cuatro), y de la Zona Nexo, punto de unión entre los mundos de varios juegos.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

No es lo que puede parecer en un principio. Podremos ayudar a amigos con otros juegos de pokémon haciendo misiones como llevarles objetos, combatir contra ellos o venderles cosas. Esto se traduce en Poderes especiales que podremos usar en nuestro juego, como conseguir más experiencia, descuentos o recuperar puntos de salud en medio de un combate de forma gradual.

Este modo tiene cosas exclusivas interesantes como la nueva pokéball, la Ensueño Ball, similar a la Master Ball.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas
9.5

Lo mejor

El reinicio de la saga y las ganas de cambiarlo todo.

Aspecto gráfico y combates más dinámicos.

La historia cobra un protagonismo nunca antes visto, a la altura de muchos juegos del género.

El C-Gear ha abierto la puerta al mundo de conectividad del que se puede beneficiar Pokémon.

La simbiosis que se produce al sincronizar el juego con el Dream World en internet, que podremos usar desde nuestro ordenador.

El acceso directo se mejora sustancialmente, haciendo algo más facil la navegación entre menús alejados.

Lo peor

El nivel de jugabilidad general decae con respecto a la vista en Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Los Musicales Pokémon son insulsos, repetitivos y no nos aportan recompensas.

MO's en segundo plano, con menos uso del habitual.

Pantalla táctil algo desaprovechada en el desarrollo del juego y eclipsada en su totalidad por el C-Gear, que no usará todo el mundo.

¿Cómo analizamos?