Estás en: Pokemaster > Noticias > Sin faltas de ortografía: El único Pokémon que tiene tildes en su nombre

Sin faltas de ortografía: El único Pokémon que tiene tildes en su nombre

De las casi 900 criaturas conocidas en la franquicia Pokémon, solamente uno cuenta con tildes en su nombre

22/01/2022 18:00
Pokemaster

Pokémon

¿Cuál es el único Pokémon con tildes en su nombre?

Parece increíble, pero cada vez estamos más cerca de llegar al millar de Pokémon. Hasta el momento la cifra aumenta hasta casi las 900 criaturas conocidas en este fantástico mundo, de las cuales todas destacan por contar con características únicas. Mientras que algunas lo hacen por tener poderes increíbles, otras lo hacen por alguna peculiaridad, como por ejemplo Flabébé, el único Pokémon con tilde en su nombre.

Flabébé es un Pokémon tipo hada incluído en la sexta generación Pokémon. Su aspecto es muy menudo y siempre aparece agarrada a una flor la cual puede ser de hasta 5 colores. Está basada en las pixies, unas hadas pequeñas pertenecientes al folclore británico.

Otra de las características de este Pokémon de sexta temporada es que es capaz de controlar el poder oculto de las flores, algo que descubrimos en la Pokédex de varios juegos principales. También destaca por ser una de las criaturas más pequeñas junto a Comfey, Cosmoem, Joltik y Cutiefly, además de ser una de las más ligeras junto a Cosmog, Gastly, Haunter y Kartana.

Otro Pokémon con tilde pero solo en español

Si bien existe otro Pokémon que también cuenta con una tilde en su nombre, este solo la tiene cuando se traduce al español. El Pokémon en cuestión es Código Cero, incluido en la séptima generación y que es conocido en inglés como Type: Null. Este nombre lo mantiene tanto en inglés como en alemán y japonés, siendo Type:0 en francés y tipo Zero en italiano.

Noticias relacionadas