Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cuáles son los únicos Pokémon cuyo nombre del revés significa algo?

¿Cuáles son los únicos Pokémon cuyo nombre del revés significa algo?

Entre los muchos detalles curiosos de Pokémon, uno de los más extendidos es el nombre de sus criaturas

20/11/2021 12:00
Pokémon Let's Go: Pikachu!

Pikachu

Pokémon es una de las franquicias no sólo más populares alrededor de todo el mundo, sino también una que esconde multitud de referencias y detalles curiosos por doquier. Y es que puestos a indagar en este campo, podemos hablaros desde las curiosidades del creador de Pokémon, pasando hasta por el nombre de las propias criaturas en sí. 

El caso de Ekans y Arbok es uno de los más curiosos en parte por su traducción y la propia forma del Pokémon

En efecto, has leído bien. El nombre de los Pokémon no sólo está vinculado en ocasiones a su forma o referencias a animales reales, sino también escondiendo detalles tan interesantes como el que vamos a mencionaros a continuación. Para ello tendremos que ponernos un tanto técnicos, pero nada que os deba preocupar. 

Los palíndromos son aquellas palabras o expresiones que se leen de igual manera tanto de izquierda a derecha, como viceversa. Con la teoría ya aprendida, o eso creemos al menos, ahora toca ejemplificarlo en el mundo de Pokémon. 

No son muchos Pokémon que cuentan con nombres palíndromos, pero te sorprenderá que la gran mayoría de ellos pertenecen a las primeras generaciones, y posiblemente, los tengas más que interiorizados. ¡Vamos con ellos! 

Ekans

Arbok

Rotom

Girafarig

Ho-oh

Eevee

Alomomola

¿Sorprendido? El caso de Ekans y Arbok es uno de los más curiosos, especialmente por su forma. Ekans al revés significa 'Serpiente', 'snake' en inglés. Su evolución, 'Arbok', se traduce como 'Kobra'. 

Noticias relacionadas