Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: Así eran los nombres originales de Jirachi y Deoxys

Pokémon: Así eran los nombres originales de Jirachi y Deoxys

Una filtración del código fuente de Rubí, Zafiro y Esmeralda ha revelado esta información, así como otros interesantes datos.

Sin avatar
22/05/2020 14:30
jirachi [1]

Pokémon ha sido recientemente víctima de una gran cantidad de filtraciones relacionadas con el código fuente de los diversos títulos de la franquicia. Si el mes pasado hablamos de filtraciones que indicaban un posible cuarto juego de la primera generación, posteriormente también se filtró el código de la segunda. Y si esto no parecía suficiente, ahora Rubí, Zafiro y Esmeralda han sido víctimas de un nuevo leak. 

Algunos usuarios han analizado al por menor esta filtración para obtener la mayor cantidad de datos no conocidos hasta ahora sobre la primera generación de Pokémon en la Game Boy Advance, y el usuario de Twitter eclipse_tt ha resumido en un hilo que podréis ver al final de la noticia varios de sus descubrimientos.

Algunos de ellos son bastante curiosos, como el hecho de que Rubi y Zafiro estaban inicialmente planeados para salir el 17 de marzo de 2003, pero acabó siendo lanzado el 21 de noviembre de 2002 al acabar su desarrollo 4 meses antes de lo planeado. O que en los concursos Pokémon los jueces estaban programados para tener un tipo o movimiento favorito que daría puntos extra, aunque esto no se llegó a implementar. 

Sin embargo, lo que más llama la atención es que se han descubierto los nombres originales de varios Pokémon de la tercera generación. Esto ha llevado a saber que, en un principio, Jirachi se llamaba Ganboo (gan en japonés significa deseo), Deoxys recibía el nombre de Jiigen (jigen significa dimensión) y el dúo de Plusle y Minus eran conocidos como Bachin y Bachikone (bachi significa baqueta). Así mismo, se indica que se plantearon unos 68 Pokémon que no acabaron apareciendo en el título original, aunque desafortunadamente no se han conseguido los diseños.  

Para otros curiosos detalles, como sprites beta de varios de los Pokémon, no dudéis en visitar el hilo de Twitter:

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.