Estás en: Pokemaster > Noticias > Los tres tipos de entrenadores eliminados de Pokémon Oro y Plata que nunca regresaron

Los tres tipos de entrenadores eliminados de Pokémon Oro y Plata que nunca regresaron

Las ediciones de Oro y Plata contaban con tres tipos más de entrenadores que se eliminaron y nunca más han vuelto a aparecer… Hasta ahora.

10/04/2021 16:46
Pokémon Edición Oro

Pokémon Plata

Muchos fans consideran la segunda generación como la cúspide de la franquicia

Parece que fue ayer mismo, pero la realidad es que la saga de videojuegos de Pokémon acaba de cumplir 25 años. Con un recorrido de más de dos décadas a sus espaldas, las ediciones de Oro y Plata se estrenaron en 1999 y llegaron con la difícil tarea de estar a la altura del lanzamiento de Pokémon Azul y Rojo. Es probable que gran parte de su éxito se produjera por la curiosidad de los fans y por saber si la región de Johto les brindaría una experiencia tan buena como la que tuvieron en Kanto. 

Si bien es cierto que la primera generación de Pokémon cuenta con una enorme legión de fans, otra parte considera que la segunda generación es la cúspide de la franquicia. Además de la significativa mejora visual gracias al lanzamiento de Game Boy Color, en Pokémon Oro y Plata se introdujeron cien nuevas criaturas, el ciclo de día y noche basado en el reloj interno de la consola y muchas otras novedades que hacen difícil enumerarlas todas. 

Uno de los aspectos más destacables de cualquier videojuego de Pokémon son los combates y los tipos de entrenadores que se descubren a lo largo y ancho de las distintas regiones. En las primeras entregas era prácticamente imposible deducir dónde se llevaría a cabo el siguiente desafío. Aparecía en pantalla un símbolo de exclamación y acto seguido un entrenador nos batía en duelo. Si ganábamos, recibiríamos como recompensa unas cuantas monedas. 

Pokémon Edición Oro

Pokémon Oro y Pokémon Plata

Los entrenadores en Pokémon Oro y Plata tenían personalidad propia

Si eres de la generación más veterana de Pokémon, entonces es seguro decir que recordarás a los icónicos entrenadores de estilo pixel art. En las ediciones de Oro y Plata encontrábamos personajes tan peculiares como ciclistas, karatekas, pokemaníacos, motoristas o médiums. No obstante, existen otros tres que nos hemos quedado con las ganas de conocer. 

De acuerdo a las palabras descritas en la publicación de Twitter de Dr. Lava, en la región de Johto podríamos haber conocido a tres tipos más de entrenadores. Los soldados, los profesores masculinos y los atletas se añadieron originalmente en Pokémon Oro y Pokémon Plata hasta bien avanzado el desarrollo, pero finalmente Game Freak decidió eliminarlos y nunca más volvieron a verse en la serie, ni siquiera en generaciones posteriores.

Noticias relacionadas