Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Luz |
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Peso / Altura | Color | ||||
22.5 Kg. / 1.2 m. | Azul | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Absor. Elec. Volt Absorb | Lanturn salvaje | Recupera PS al recibir ataques de tipo Eléctrico. |
Iluminación Illuminate | Lanturn salvaje | Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Chinchou | Nivel 27 | Lanturn |
Rubí | A LANTURN lo llaman ``la estrella del fondo del mar'' por la antena iluminada que tiene. Este POKéMON produce luz creando una reacción química entre una bacteria y los fluidos corporales de la antena. |
Zafiro | Todos saben que LANTURN emite luz. Si echas un ojo al mar desde un barco en una noche cerrada, quizás veas su luz a través de las aguas, brillando desde lo más profundo, por donde suele nadar. Con él, el mar parece un cielo estrellado. |
Esmeralda | Las esferas brillantes que tiene en la cabeza emiten luz y se forman a partir de su aleta dorsal. Este POKéMON logra iluminar las profundidades abisales. |
Rojo Fuego | Ciega a su presa con una luz intensa, y luego se la traga de un solo bocado. |
Verde Hoja | La luz que emite es tan brillante que puede iluminar la superficie del mar desde unos 5 km de profundidad. |
Al sumar experiencia, Lanturn aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Burbuja Bubble |
20 | 30 | 100 % | 0 | Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad. | |||
— | — | — | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | |||
— | — | — | Supersónico Supersonic |
- | 20 | 55 % | 0 | Raras ondas sónicas que confunden. | |||
13 | 13 | 13 | Azote Flail |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce. | |||
17 | 17 | 17 | Pistola Agua Water Gun |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataca disparando agua con gran potencia. | |||
25 | 25 | 25 | Chispa Spark |
65 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar. | |||
32 | 32 | 32 | Rayo Confuso Confuse Ray |
- | 10 | 100 % | 0 | Rayo siniestro que confunde al enemigo. | |||
43 | 43 | 43 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||
50 | 50 | 50 | Hidrobomba Hydro Pump |
120 | 5 | 80 % | 0 | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. | |||
61 | 61 | 61 | Carga Charge |
- | 20 | - | 0 | Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp. |
Lanturn aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT3 | MT3 | MT3 | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | |||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | |||
MT7 | MT7 | MT7 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | |||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | |||
MT13 | MT13 | MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | |||
MT14 | MT14 | MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | |||
MT15 | MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | |||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | |||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT24 | MT24 | MT24 | Rayo Thunderbolt |
95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | |||
MT25 | MT25 | MT25 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | |||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | |||
MT34 | MT34 | MT34 | Onda Voltio Shock Wave |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | |||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | |||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | |||
MO03 | MO03 | MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | |||
MO05 | MO05 | MO05 | Destello Flash |
- | 20 | 70 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | |||
MO07 | MO07 | MO07 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | |||
MO08 | MO08 | MO08 | Buceo Dive |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. |
Lanturn aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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125 | 58 | 58 | 76 | 76 | 67 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 200 | 70 | 70 | 86 | 86 | 78 |
Neutra (EVs a 0) | 200 | 78 | 78 | 96 | 96 | 87 |
Neutra (EVs a 252) | 232 | 110 | 110 | 128 | 128 | 119 |
Favorable (EVs a 252) | 232 | 121 | 121 | 140 | 140 | 130 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 391 | 136 | 136 | 169 | 169 | 153 |
Neutra (EVs a 0) | 391 | 152 | 152 | 188 | 188 | 170 |
Neutra (EVs a 252) | 454 | 215 | 215 | 251 | 251 | 233 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 454 | 236 | 236 | 276 | 276 | 256 |
Grupo Agua 2 |
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