Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Haunter > IV generación
PokéDEX
PokéDEX

Haunter

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Haunter
  • Haunter
  • Spectrum
  • Spectrum
  • 고우스트 (Gouseuteu)
  • ゴースト (Haunter)
Pokémon Gas
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Amorfo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 90
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 2 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
0.1 Kg. / 1.6 m.Púrpura
Numeración
  • Nacional: #093
  • Sinnoh: #---
  • Johto HGSS: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Levitación
Levitate
Haunter salvajeEs inmune frente a los ataques de tipo Tierra.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Haunter macho - frenteHaunter hembra - frenteHaunter macho - espaldaHaunter hembra - espalda
Los Haunter no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11110 *111111111111
* Sufrirá daños del tipo Tierra si lleva equipado Bola Férrea o se usan los movimientos Antiaéreo, Gravedad, o Arraigo.

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Gastly
Gastly
Nivel 25 Haunter
Haunter
Intercambio Gengar
Gengar

Descripción Pokédex

DiamanteUtiliza su lengua gaseosa para chupar la vida de la víctima. Acecha a sus presas en la oscuridad.
PerlaPuede atravesar cualquier obstáculo. Atraviesa las paredes para espiar a sus enemigos.
PlatinoLe gusta acechar en la oscuridad y tocar el hombro a sus víctimas, que se quedan temblando para siempre.
Oro HeartGoldEn la oscuridad total, donde no se ve nada, HAUNTER acecha a su próxima víctima.
Plata SoulSilverSu lengua está hecha de gas. Si lame a su víctima, esta sufrirá constantes temblores hasta que muere.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Haunter aprenderá estos movimientos

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Lengüetazo
Lick
20 30 100 % 0 Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
Hipnosis
Hypnosis
- 20 70 % 0 Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
Rencor
Spite
- 10 100 % 0 Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
888 Mal de Ojo
Mean Look
- 5 - 0 Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
121212 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
151515 Tinieblas
Night Shade
Variable 15 100 % 0 Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
191919 Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.
222222 Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
252525 Puño Sombra
Shadow Punch
60 20 100 % 0 Puñetazo ineludible procedente de las sombras.
282828 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
333333 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
393939 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
444444 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 15 100 % 0 Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
505050 Mismodestino
Destiny Bond
- 5 - 0 Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.
555555 Pesadilla
Nightmare
- 15 100 % 0 El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.

Movimientos por Máquinas

Haunter aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12MT12MT12 Mofa
Taunt
- 20 100 % 0 Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19MT19MT19 Gigadrenado
Giga Drain
60 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36MT36MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT41MT41MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48MT48MT48 Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT49MT49MT49 Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT53MT53MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56MT56MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58MT58MT58 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61MT61MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
- 15 75 % 0 Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63MT63MT63 Embargo
Embargo
- 15 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT64MT64MT64 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT65MT65MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66MT66MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT77MT77MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78MT78MT78 Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79MT79MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 15 100 % 0 Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82MT82MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83MT83MT83 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84MT84MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85MT85MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92MT92MT92 Espacio Raro
Trick Room
- 5 - -7 Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.

Movimientos por Tutor

Haunter aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Divide Dolor
Pain Split
Variable 20 - 0 Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Vien. Aciago
Ominous Wind
60 5 100 % 0 Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Alboroto
Uproar
50 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Rencor
Spite
- 10 100 % 0 Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos generaciones anteriores

Haunter sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª Gen
Autodestruc
Selfdestruct
2005100 %0El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
4550451155595

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
120 63 58 121 67 103
Neutra
(EVs a 0)
120 70 65 135 75 115
Neutra
(EVs a 252)
152 102 97 167 107 147
Favorable
(EVs a 252)
152 112 106 183 117 161
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
231 122 113 239 131 203
Neutra
(EVs a 0)
231 136 126 266 146 226
Neutra
(EVs a 252)
294 199 189 329 209 289
Nat.Favorable
(EVs a 252)
294 218 207 361 229 317

Estadisticas Pokéathlon

Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Haunter. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

VelocidadPoderTécnicaResistenciaSaltoTotalMedia
183.6

Grupos Huevo

Grupo Amorfo
Grimer Muk Gastly Haunter Gengar Koffing Weezing Misdreavus Wobbuffet Slugma Magcargo Ralts Kirlia Gardevoir Gulpin Swalot Castform Shuppet Banette Duskull Dusclops Chimecho Shellos Gastrodon Drifloon Drifblim Mismagius Spiritomb Gallade Dusknoir Rotom Mow Forme Rotom Frost Forme Rotom Heat Forme Rotom Fan Forme Rotom Rotom Wash Forme