Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon que casi se extingue por ser devorado por los humanos

El Pokémon que casi se extingue por ser devorado por los humanos

Este Pokémon de primera generación casi se extingue por culpa de los humanos, sin embargo ahora ya se encuentra a salvo

24/07/2021 18:00
Pokemaster

Pokémon

El Pokémon que casi se extingue por ser devorado por humanos

Parece mentira que ya hayan pasado 25 años desde que Pokémon salió al mercado por primera vez y que todavía existan tantos secretos a su alrededor. En el caso de los juegos más recientes no encontramos tantos detalles ocultos o curiosidades de la saga, sin embargo en el caso de la primera generación existen miles de aspectos que todavía no han sido revelados.

Aunque pueda parecer imposible, existe un Pokémon que casi acaba extinto por culpa de los seres humanos. Como bien pone en la Pokédex original de 1996 este Pokémon era muy exquisito para cocinar, una noticia que se extendió por todo el país y que provocó casi la desaparición de este Pokémon. La criatura en cuestión era Farfetch’d y se decía que se tenía que cocinar con su tallo para que fuera más sabroso.

Lo que ponía la Pokédex original es “Siempre llevan un tallo de planta para hacer su nido cuando caminan. un estudio reciente también reveló que el tallo es un alimento para emergencias. Hace varios años, los medios de comunicación informaron sobre la exquisitez de cocinar Farfetch'd con su tallo. Esta noticia se extendió por todo el país, lo que provocó un descenso masivo de su población.”

Si bien en la primera Pokédex se hablaba de la casi extinción de Farfetch'd, en la Pokédex de la siguiente generación el mensaje fue mucho más positivo. En estas ponía “Para evitar su extinción, más gente se ha esforzado en criar estos Pokémon.” De ahí que esta criatura apareciera con mucho más frecuencia en la región de Johto.

Noticias relacionadas