Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Fossil Museum: La exhibición que combina Pokémon y paleontología abre sus puertas

Pokémon Fossil Museum: La exhibición que combina Pokémon y paleontología abre sus puertas

Japón acaba de abrir las puertas a una exposición única que combina fósiles de dinosaurios reales con fósiles ficticios del mundo Pokémon.

16/07/2021 13:08
Imagen asociada al video 42123

Pokémon Fossil Museum abre sus puertas

Ya conocíamos que Pokémon iba a comenzar un proyecto que relacionaba a sus criaturas con la paleontología, sin embargo nadie se esperaba que fuera a ser tan espectacular. Esta exposición científica ya ha abierto sus puertas en el país nipón y a través de YouTube la compañía nos ha mostrado un poco de lo que allí nos espera. 

Como podemos ver a través de este vídeo, la exposición fusiona dinosaurios reales con los Pokémon prehistóricos. En ambos casos existe información de cada criatura y fotografías de la misma, además de representaciones a grande y pequeña escala de su estructura ósea. De esta manera Pokémon está acercando a las al mundo de la paleontología ofreciendo además contenido nuevo del llamativo mundo Pokémon.

Pokémon Fossil Museum: La exposición depaleontología y Pokémon

Los amantes de la paleontología y del mundo de Pokémon están de suerte. Ahora tenemos una excusa más para visitar el país del sol naciente, ya que recientemente se ha anunciado la inauguración de una exhibición especial que combina fósiles con las criaturas inventadas por Game Freak. Pokémon Fossil Museum es una exposición cultural inspirada en los seres prehistóricos y en los monstruos de bolsillo más populares alrededor del mundo para despertar la curiosidad de los más jóvenes sobre la historia de los dinosaurios. 

La exposición de Pokémon Fossil Museum se llevará a cabo a partir desde el 4 de julio en Japón. La exhibición de este singular proyecto acaba de abrir sus puertas por primera vez en la ciudad de Mikasa en Hokkaido y concluirá en Toyohashi en otoño de 2022. Tal y como hemos mencionado anteriormente, se trata de un evento único que utilizará fósiles de dinosaurios reales y fósiles ficticios que se descubren en el universo de Pokémon para enseñar a los asistentes todo lo relacionado con la paleontología.

Para promocionar y promover la iniciativa, presentaron a un Pikachu disfrazado de arqueólogo. Lo han bautizado como “Excavation Pikachu” y, como podrás ver a continuación, han vestido al Pokémon con un atuendo de paleontología.

De acuerdo a lo informado a través de diversas páginas web y medios de comunicación japoneses, los museos que abrazarán la exhibición de Pokémon Fossil Museum tendrán lugar en los distintos lugares y fechas:

Museo de la ciudad de Mikasa en Hokkaido: Del 4 de julio al 20 de septiembre

Museo de la naturaleza del monte Sanabe en Shimane: En algún momento de otoño de 2021

Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Tokio: En algún momento de primavera de 2021

Museo de Historia Natural de Toyohashi en Aichi: En algún momento de otoño de 2022

Fuente: mikasa.hokkaido

Noticias relacionadas