Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué todos los Pokémon prehistóricos son siempre de tipo Roca?

¿Por qué todos los Pokémon prehistóricos son siempre de tipo Roca?

Pokémon Fossil Museum: Así es la exhibición que combina Pokémon y paleontología

12/07/2021 08:59
Pokemaster

Pokémon Prehistóricos - Tipo Roca

Los fósiles Pokémon son un objeto muy común dentro del mundo Pokémon, y que podemos encontrar desde los juegos iniciales de la franquicia. A lo largo de la historia de cualquier videojuego de Pokémon podemos encontrarlos y conseguir con ellos a diferentes Pokémon prehistóricos. Algunos de los más conocidos son Kabuto y Omanyte, sin embargo son muchos más los que existen.

Aunque al jugar con los videojuegos de Pokémon nos vamos familiarizando con las criaturas prehistóricas, existe una característica de ellas en las que muy pocas personas prestan atención. Existe una característica común en todos los Pokémon prehistóricos y es que son tipo Roca, algo que no pasa por mera casualidad.

¿Por qué todos los Pokémon prehistóricos son siempre de tipo Roca?

Si nos ponemos a pensar existen muchos Pokémon prehistóricos que están relacionados con diferentes tipos. Un ejemplo claro de ello es Omastar que están relacionado con el mar o Amaura que está relacionado con el hielo. Estos Pokémon prehistóricos como todos los demás, poseen un tipo de Pokémon propio sin embargo todos coinciden en que lo comparten con el tipo Roca. Existe un motivo por el cual esto es así y tiene que ver con su forma de recuperación.

Cómo ya sabemos, todos los Pokémon prehistóricos proceden de fósiles, es decir que estas criaturas vuelven a la vida a partir de sus antiguos restos ya petrificados. Es gracias a estos restos que podemos transformarlos, sin embargo solo lo podemos hacer en su forma primitiva. Los Pokémon primitivos tienen la característica común de que son todos tipo Roca, lo que hace que los Pokémon prehistóricos también la compartan. Este mismo motivo hace que este tipo de Pokémon tengan combinaciones de tipos totalmente únicas y que no las podamos ver en otras criaturas más modernas.

Noticias relacionadas