Estás en: Pokemaster > Noticias > Crea un Pokémon al estilo Link's Awakening y el resultado es increíble

Crea un Pokémon al estilo Link's Awakening y el resultado es increíble

Así se ve la versión 3D de Pokémon Amarillo creada por un fan de la franquicia

06/10/2022 11:26

Pokémon Edición Amarilla

Han pasado 24 años desde que Pokémon Edición Amarilla, la entrega basada en el anime, salió al mercado para Game Boy. Para muchos, los gráficos de estos juegos más antiguos representan la verdadera esencia de Pokémon. Otros, sueñan con ver estas primeras entregas de la franquicia con unos gráficos renovados. ¡E incluso se ponen manos a la obra para hacerlo realidad!

Un youtuber trabaja en una versión 3D de Pokémon Amarillo

Tomando como inspiración el remake de Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, el youtuber ‘Pokebro’ ha comenzado a crear una versión 3D de Pokémon Amarillo y ha compartido un vídeo en el que se resumen sus dos semanas de trabajo.

Esta entrega, perteneciente a la primera generación de la franquicia, contaba con unos gráficos de píxeles 2D. Algo normal si tenemos en cuenta que se lanzó en el año 1998 para Game Boy. Por su parte, el objetivo de Pokebro consiste en convertirlo en un juego 3D, lo que le daría un aspecto mucho más actual.

Además de incorporar una apariencia de vóxel, este fan ha incluido diferentes novedades en el gameplay. Entre ellas, podemos encontrar el nuevo sistema de combate de Pokémon Escarlata y Púrpura. Así, vemos a Pikachu enfrentándose él solo a otros Pokémon. 

Al parecer, el youtuber ha trabajado durante dos semanas en este proyecto, creando así hasta el momento en el que los entrenadores tienen que luchar por su primera medalla en Ciudad Plateada. ¡Qué recuerdos!

Aunque no hay planes de que la versión 3D de Pokémon Amarillo vaya a llegar a las manos de los jugadores, vivir de nuevo esta aventura con unas imágenes renovadas sería una pasada. ¿Quién sabe? Quizás algún día a Pokémon le parezca buena idea sacar un remake 3D de esta entrega.

Noticias relacionadas