Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Amarillo: Las evoluciones del Eevee rival que solo podemos ver dependiendo de nuestros actos

Pokémon Amarillo: Las evoluciones del Eevee rival que solo podemos ver dependiendo de nuestros actos

Cada acto del jugador suponía un cambio en la evolución del Eevee del rival en Pokémon Amarillo

05/02/2023 12:24

Pokémon amarillo

El mundo Pokémon ha ido cambiando poco a poco hasta ofrecernos una aventura a gran escala, como es el caso de Pokémon Escarlata y Púrpura. La amplitud de su mundo así como todos los Pokémon disponibles invitan a todos los jugadores a disfrutar de una experiencia única, por lo que contamos con la guía de Pokémon Escarlata y Púrpura para ayudarnos a completar esta al 100%. Sin embargo, hay quienes no olvidan los orígenes, como es el caso de Pokémon Amarillo. 

Se trata de una de esas aventuras que, por suerte, pudimos ver regresar con Pokémon Let’s Go Pikachu o, incluso, al observar el anime. Sin embargo, ¿creías que lo sabías todo sobre el juego? Es posible que todavía desconocieses un secreto relacionado con la evolución del Eevee del rival ya que este dependía al completo de las acciones del jugador.

El secreto de la evolución de Eevee con las acciones del jugador

Uno de esos secretos que muchos han pasado por alto durante mucho tiempo es, precisamente, saber que, dependiendo de nuestras acciones en Pokémon Amarillo, el Eevee del rival evolucionaba de una forma u otra. Un cambio que, de algún modo, también afectaba al resto de Pokémon disponibles en su equipo.

Estos cambios afectaban del siguiente modo: si como jugadores vendíamos al rival tanto en el Laboratorio de Oak como en la batalla de la ruta 22, entonces Eevee evolucionaría a Jolteon. En cambio, si perdemos en el laboratorio o en la ruta 22, el Eevee rival evoluciona en Flareon. ¿En caso de perder ambas o perder en el laboratorio y pasar de la batalla en la ruta? Entonces este evolucionará en Vaporeon.

Se trata de un guiño que, durante mucho tiempo, muchos jugadores han pasado por alto. Sin embargo, nos demuestra que de algún modo los desarrolladores jugaban con las evoluciones de Eevee así como las acciones de todos los jugadores.

Noticias relacionadas