Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Te contamos todos los detalles de los nuevos juegos de la popular franquicia y que están inspirados en España

Red ADN
04/08/2022 12:25
La novena generación de Pokémon llegará a nuestra Nintendo Switch este mismo año 2022 con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Este juego introducirá muchas novedades en la saga, entre las que destaca principalmente el mundo abierto y el modo multijugador.
Imagen asociada al video 42469

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se han convertido en los juegos más esperados para los seguidores de la franquicia. Después de que The Pokémon Company nos sorprendiera con Leyendas Pokémon: Arceus y su nueva mecánica de juego, la compañía presentó la que sería la nueva generación Pokémon, la cual promete ser totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Las diferentes formas de Koraidon y Miraidon

Una de las grandes novedades mostradas en Pokémon Presents de agosto es que los Pokémon Legendarios Koraidon y Miraidon se podrán utilizar como medio de transporte. Al igual que ocurría en Leyendas Pokémon: Arceus, podremos subir a lomos de uno de estos Pokémon para recorrer toda la región de Paldea a mayor velocidad.

Además de su forma normal, estos Pokémon Legendarios cuentan con diferentes modos que les permiten correr, nadar, volar e incluso escalar. 

Modo normal

Fisonomía Carrera / Modo Conducción

Fisonomía Nado / Modo Flote

Fisonomía Planeo / Modo Planeo

El modo multijugador en Pokémon Escarlata y Púrpura

Una de las grandes novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura es que incluye un modo multijugador disponible en todo el mapa. Este novedoso sistema permitirá conectar hasta a 4 jugadores a la vez, los cuales podrán moverse con total libertad por la región de Paldea.

A través del Poké Portal se podrá desde conectarse con amigos, hasta interactuar con personas de todo el mundo. Habrá también intercambios de Pokémon, librar batallas o crear un grupo para combatir en las teraincursiones.

La Teracristalización y todas sus características

Si en Galar descubrimos el efecto Dinamax, en Paldea conoceremos todo sobre el fenómeno Terastal. También conocida como la Teracristalización, podemos mejorar a nuestros Pokémon y que consigan un un poder especial. 

Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Púrpura

The Pokémon Company nos hizo esperar hasta el tercer tráiler oficial del juego para presentarnos cuál era el nombre oficial de la nueva región Pokémon. El nombre elegido finalmente fue Paldea, una región que podremos recorrer de arriba a abajo gracias al nuevo sistema de juego. 

Las nuevas criaturas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Desde que tuvieron su presentación oficial, Pokémon Escarlata y Púrpura ya nos enseñaron algunas de las nuevas criaturas que nos encontraríamos en la región de Paldea. Los primeros fueron los que serían los Pokémon iniciales y con el tiempo nos fueron presentando muchos más.

Actualmente conocemos a 10 Pokémon de la todavía desconocida nueva generación, además de a Wooper de Paldea, que se ha convertido en el primer Pokémon regional en ser presentado. Estas criaturas no estarán solas por el mapa, sino que con también estarán disponibles muchos Pokémon de otras generaciones.

Si quieres saber cuáles son te recomendamos que entres en nuestro artículo de todos los Pokémon confirmados en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Personaliza tu uniforme con total libertad

Aunque la personalización ya estaba disponible en las anteriores entregas de Pokémon, se ha confirmado que en Pokémon Escarlata y Púrpura habrá mucha más libertad. Además de cambiar el color y tipo de cabello, se podrá cambiar por completo el estilo del uniforme de la academia Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura: Fecha de lanzamiento

Fue en febrero cuando The Pokémon Company presentó los nuevos juegos de novena generación y será este mismo otoño que podremos disfrutar de ellos. Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a las tiendas de todo el mundo el día 18 de noviembre coincidiendo con el mes de lanzamiento que la compañía eligió para lanzar en 2019 Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Hazle hueco en el almacenamiento de tu Nintendo Switch

En la página oficial de Nintendo se ha confirmado el peso de archivo de cada una de las entregas. Si decides comprar el juego en su versión digital, necesitarás 10 GB para poder descargarlo. Por si acaso, es mejor tener algo más de espacio, para los posibles parches y actualizaciones que se vayan lanzando del juego.

Dos profesores por primera vez en Pokémon

Otra gran novedad de Pokémon Escarlata y Púrpura es que por primera vez habrá dos profesores diferentes en vez de uno. Estos son el Profesor Turo y la Profesora Albora, que serán exclusivos de Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata respectivamente.

1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
games_board 29/07/22 06:46:52
00
I have to agree with you. Going through that and probably anger management sessions would help a lot. I think another reason they act that way is because they take the game poppy playtime too seriously. I've met a few individuals who think that the game is actually their life.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.