Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Te contamos todos los detalles del nuevo juego de la saga Pokémon, el cual nos introduce en la novena generación de criaturas de la franquicia

Red ADN
23/06/2022 16:44
La novena generación de Pokémon llegará a nuestra Nintendo Switch este mismo año 2022 con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Este juego introducirá muchas novedades en la saga, entre las que destaca principalmente el mundo abierto y multijugador.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Koraidon y Miraidon, los Pokémon legendario

La región de Pokémon basada en España

Sin lugar a dudas la mayor sorpresa que se llevaron los fans de la saga Pokémon, durante el anuncio oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura durante el Pokémon Day de febrero de 2022, fue que la nueva región iba a estar basada en España. Esto fue obviamente mucho más especial para los fans españoles, los cuales estaban tan emocionados de ver su país representado en su saga favorita que llenaron las redes sociales de memes muy originales.

Que la inspiración de esta nueva región, de la cual aún desconocemos su nombre, fuese España es algo que no ha sido confirmado oficialmente por parte de Game Freak. Sin embargo, esto se puede intuir en la gran cantidad de referencias a España que podemos ver en los tráilers y en los propios nombres de algunos nuevos Pokémon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La "Sagrada Familia" en Pokémon

La principal referencia la podemos encontrar en el diseño una de las ciudades del juego, la cual estaría claramente inspirada Barcelona. Destaca un enorme edificio muy similar a la Sagrada Familia y otros edificios propios de la arquitectura de Antoni Gaudí, además de estar enclavada en un paisaje que recuerda a los Pirineos.

Iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Cada nueva generación viene con un nuevo trío de Pokémon iniciales que nos ayudarán a llegar a lo más alto y en esta no podría ser menos. Los Pokémon iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura:

Sprigatito de tipo Planta

Fuecoco de tipo Fuego

Quaxly de tipo Agua

iniciales

Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Estas tres criaturas están claramente basadas en un gato, un cocodrilo y un pato respectivamente. Aún desconocemos muchos detalles de este trío de Pokémon, pero está claro que darán mucho que hablar en el futuro.

La inspiración española también se puede ver en los nombres de Sprigatito y Fuecoco, ya que sus nombres están compuestos por palabras en español.

Nuevos Pokémon de la novena generación

La región basada en España introducirá un buen número de nuevas especies nativas a la Pokédex, además del trío de iniciales. En el segundo tráiler, publicado hace tan sólo unos días conocimos a tres nuevos Pokémon que habitan este lugar, en cuyos nombres también se puede ver la inspiración española.

Pawmi de tipo Eléctrico

Smoliv de tipo Planta/Normal

Lechonk de tipo Normal

pokemon novena generacion

Pawmi, Lechonk y Smoliv

Leyendas Pokémon Arceus introdujo a la criatura número 905, por lo que es muy probable que en Escarlata y Púrpura conozcamos al Pokémon con el número 1000 en la Pokédex, ya que sólo tendrían que introducir 95 criaturas nuevas.

Koraidon y Miraidon: Los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura

Además de los tres Pokémon anteriores, en el último tráiler de estos juegos conocimos a los dos Pokémon Legendarios protagonistas de esta entrega: Koraidon, de Pokémon Escarlata y Miraidon, de Pokémon Púrpura.

Ambas criaturas parecen estar basadas en dragones, tipo que probablemente tengan, con grandes diferencias entre ambos.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Koraidon y Miraidon

Koraidon es de color escarlata y tiene plumas por todo su cuerpo y la cabeza, las cuales recuerdan a los típicos tocados de los nativos americanos. Miraidon por su parte es de color púrpura y tiene un diseño más robótico, además de que sus patas son como las turbinas de un cohete.

Trama de Pokémon Escarlata y Púrpura

La contraposición entre el pasado y el futuro o entre las tradiciones y la innovación parecen ser la temática principal de esta generación. Solo hay que ver como son los diseños de los legendarios antes mencionados para darse cuenta de que uno representa el pasado y otro el futuro.

Además, en el segundo tráiler conocimos a los dos profesores que nos darán la bienvenida a la región y nos entregarán nuestro Pokémon inicial: Albora en Pokémon Escarlata y Turo en Pokémon Púrpura. Esta es la primera vez en la saga que hay un profesor para cada juego de la generación.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Albora y Turo

La temática del pasado y el futuro se puede intuir tanto en los atuendos de los profesores como en sus nombres. Albora viene de “Albor” o el origen de los tiempos y viste con un atuendo propio de la Prehistoria. El nombre de Turo viene, por su parte, de la palabra “futuro” y viste un traje de estilo futurístico.

Pokémon de mundo abierto y multijugador

Sin lugar a dudas la mayor innovación que probablemente veamos en Pokémon Escarlata y Púrpura es que el mapa será de mundo abierto, por primera vez en esta saga. Según sus propias palabras este será un “salto evolutivo para la saga”. En este juego los límites entre las rutas y las ciudades serán mucho menos estrictos, además de que podremos completar los gimnasios en el orden que queramos, sin seguir la ruta que marque la historia.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Multijugador de hasta cuatro jugadores

En el segundo tráiler también se nos anunció que estos títulos contarán con una especie de modo multijugador cooperativo, en el que podremos recorrer la región acompañados de hasta cuatro amigos. El sueño de vivir una aventura y combatir junto a otros jugadores, se ha vuelto por fin realidad.

En cuanto al sistema de combate y captura de Pokémon, volveremos a las mecánicas clásicas de combate por turnos y rebajar la salud de las criaturas antes de poder capturarlas.

Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha de lanzamiento

Con todas estas novedades muchos se estarán mordiendo las uñas con las ganas de jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura y en el último tráiler se nos confirmó su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch, la cual sería el próximo 18 de noviembre de 2022.

Ya que aún queda bastante tiempo para este momento, podemos esperar muchas novedades en los próximos meses: principalmente nuevos Pokémon, formas regionales, mecánicas o detalles de la historia. Permaneceremos atentos a todas las novedades en el futuro.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.