Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo |
---|---|---|---|
| Pokémon Mariposa | ||
Peso / Altura | |||
32 Kg. / 1.1 m. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
---|---|---|---|---|
Caterpie | Nivel 7 | Metapod | Nivel 10 | Butterfree |
Rojo | Azul | En combate, aletea a gran velocidad para lanzar al aire sus tóxicos polvillos |
Amarillo | Sus alas están cubiertas de polvos venenosos. Como repelen el agua, puede volar bajo la lluvia |
Al sumar experiencia, Butterfree aprenderá estos movimientos
R | A | Am. | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
28 | Tornado Gust |
40 | 35 | 100 % | 0 | Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo. | |||
— | — | Confusión Confusion |
50 | 25 | 100 % | 0 | Ataque psíquico que puede causar confusión. | ||
15 | 13 | Polvo Veneno PoisonPowder |
- | 35 | 75 % | 0 | Polvo tóxico que envenena al enemigo. | ||
16 | 14 | Paralizador Stun Spore |
- | 30 | 75 % | 0 | Esparce polvo que paraliza al enemigo. | ||
17 | 15 | Somnífero Sleep Powder |
- | 15 | 75 % | 0 | Esparce polvo que duerme al enemigo. | ||
21 | 18 | Supersónico Supersonic |
- | 20 | 55 % | 0 | Raras ondas sónicas que confunden. | ||
26 | 23 | Remolino Whirlwind |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
32 | 34 | Psicorrayo Psybeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Extraño rayo que puede causar confusión. |
Butterfree aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | A | Am. | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT2 | MT2 | V. Cortante Razor Wind |
80 | 10 | 75 % | 0 | Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico. | ||
MT4 | MT4 | Remolino Whirlwind |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT9 | MT9 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||
MT10 | MT10 | Doble Filo Double-Edge |
100 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT20 | MT20 | Furia Rage |
20 | 20 | 100 % | 0 | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. | ||
MT21 | MT21 | Megaagotar Mega Drain |
40 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT29 | MT29 | Psíquico Psychic |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT30 | MT30 | Teletransp Teleport |
- | 20 | - | 0 | Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado. | ||
MT31 | MT31 | Mimético Mimic |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | ||
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT33 | MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||
MT34 | MT34 | Venganza Bide |
Variable | 10 | 100 % | 1 | Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | ||
MT39 | MT39 | Rapidez Swift |
60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT46 | MT46 | Psicoonda Psywave |
Variable | 15 | 80 % | 0 | Ataque con onda de energía de intensidad variable. | ||
MT50 | MT50 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MO05 | MO05 | Destello Flash |
- | 20 | 70 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. |
PS | Ataque | Defensa | Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|
60 | 45 | 50 | 80 | 70 |
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