Estás en: Pokemaster > Noticias > Una IA diseña nuevos Pokémon y el resultado es terrible

Una IA diseña nuevos Pokémon y el resultado es terrible

Un fan desarrolla una IA cuyo trabajo se centra en hacer Pokémon nuevos a partir de los ya existentes, pero con muy malos resultados

18/11/2020 14:44
Pokémon journeys

Pokémon

Una IA diseña nuevos Pokémon con muy malos resultados

La inteligencia artificial es capaz de prácticamente todo y no deja de sorprendernos cada día. Pero no siempre los resultados de su trabajo son buenos, y es que esta IA, programada por un desarrollador llamado Matthew Rayfield, ha creado sprites de Pokémon nuevos basándose en los Pokémon oficiales.

Por si no sabes qué es un sprite, se trata de una clase de mapa de bits que se utilizan en los videojuegos, dando lugar a obras que pueden ser dibujados a mano o, en ocasiones, realizados directamente por el ordenador. Estos sprites dan lugar a todo tipo de situaciones, como el Pokémon luchando o, incluso, caminando. Y aunque puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que tienen un gran trabajo por detrás. A pesar de ello, este desarrollador ha puesto en duda que sea realmente necesario utilizar a un humano para este proceso y ha decidido crear su propia inteligencia artificial para tratar de crear a los Pokémon, dando lugar a todo tipo de resultados como estos.

La IA utilizó como referencia aproximadamente 800 Pokémon de las tres primeras generaciones y, a través de códigos y usando los formatos de texto de los juegos originales (que, aunque resulten incomprensibles para una persona, no lo son para una IA), ha creado más de 3000 imágenes de Pokémon inexistentes.

En su mayoría, los resultados han sido en su mayoría un fracaso, ya que encontramos figuras con formas muy extrañas e incluso cortadas, en muchos casos sin ojos y boca… Sin embargo, algunos diseños sí han dado buenos resultados y podrían hacerse pasar fácilmente por un Pokémon de verdad.

Fuente: Todos los proyectos de la IA

Noticias relacionadas