Estás en: Pokemaster > Noticias > Una familia devuelve una cartera perdida y recibe a cambio dos valiosos dibujos de Pokémon

Una familia devuelve una cartera perdida y recibe a cambio dos valiosos dibujos de Pokémon

La familia ha decidido investigar a través de Twitter para dar con el propietario anónimo que les entregó esta curiosa recompensa hace 20 años

23/03/2022 13:36
Artículos

Brock, Misty con su Togepi y Ash

Cuando Chagashi y su familia se fueron de viaje a Japón hace 20 años, no podrían haberse imaginado lo que iba a suceder. Todo empezó cuando Chagashi encontró una cartera perdida en el suelo y decidió entregarla en la comisaría más cercana. No esperaban nada a cambio de su buen gesto, pero la recompensa que obtuvieron fue una sorpresa para toda la familia.

La recompensa del propietario anónimo de la cartera

Cuando la policía entregó a Chagashi la recompensa por haber devuelto la cartera, este se dio cuenta de que se trataba de dos dibujos del anime de Pokémon. Investigando un poco en internet, descubrió que estas escenas pertenecían al capítulo 211 de la serie, Fly Me to the Moon, emitido en Japón el 16 de agosto de 2001.

Por aquel entonces, Pokémon era una serie muy reciente, pero con el paso de los años el valor de estos dibujos no ha parado de incrementarse. De hecho, una ilustración de Misty y Togepi sin ningún tipo de fondo puede costar más de mil dólares actualmente, mientras que en uno de los dibujos entregados por el propietario anónimo de la cartera aparecen Misty y Togepi acompañados de Brock, Ash y Pikachu. En el otro, los protagonistas son Jessie, James y Meowth, el trío que forma el Team Rocket

Sin embargo, a pesar del altísimo precio por el que podrían venderlos, la familia ha preferido guardar estos dibujos como sus pertenencias valiosas. Esto se debe a la trayectoria de Chagashi como artista, quien creció admirando los dibujos hechos a mano y a aquellos que trabajaban en el sector.

Hace poco, Chagashi decidió publicar su historia a través de Twitter para averiguar por fin quién era el misterioso propietario de la cartera. La magia de Twitter hizo posible que contactara con Takao, uno de los dibujantes encargados de los fondos de la serie de Pokémon durante el principio de los años 2000. Este le comentó que, fuera quien fuera el que realizó estos dibujos, se trataba de alguien que estuvo involucrado en la creación de la serie. 

Actualmente, la identidad del dueño de la cartera continúa siendo un misterio, pero Takao y Chagashi seguirán investigando para encontrarlo con ayuda de los fans de Pokémon. 

Fuente: SoraNews24

Noticias relacionadas