Estás en: Pokemaster > Noticias > La carta de Pokémon más cara de la historia se ha vendido por 900.000 dólares

La carta de Pokémon más cara de la historia se ha vendido por 900.000 dólares

Se trata de una carta exclusiva de Pikachu Illustrator de 1998 vendida a través de una página de subastas

03/03/2022 13:00
Artículos

Pikachu Illustrator

El éxito de Pokémon se ha extendido mucho más allá del videojuego. En los últimos años, el mundo del coleccionismo se ha puesto de moda y los artículos exclusivos han aumentado notablemente su valor. En el caso de los elementos coleccionables de Pokémon, la especulación ha sido enorme y ha alcanzado unas cifras inimaginables para sus creadores cuando salió al mercado el primer videojuego de la saga en los años 90.

La carta más cara de la historia

Durante los últimos años, influencers como Logan Paul han impulsado el mercado del coleccionismo de Pokémon al realizar contenido abriendo paquetes e invirtiendo dinero en subastas de algunas de las cartas más exclusivas de la saga. Además, algunos coleccionistas como Gary Haase han aprovechado el boom para subir vídeos a YouTube explicando el aspecto más financiero del sector. 

La semana pasada, el mundo de las cartas coleccionables de Pokémon vivió un hecho histórico, ya que tuvo lugar la venta más cara de todos los tiempos al alcanzar un precio de 900.000 dólares. Se trata de una carta de Pikachu Illustrator de 1998, un objeto exclusivo que ha superado el récord de 375.000 dólares pagados por una unidad similar a esta.

Se trata de una carta dibujada por el creador de Pikachu, Atsuko Nishida, a la que solo podían optar los ganadores de un concurso de arte realizado por una revista japonesa, por lo que se convirtió en algo totalmente exclusivo. De hecho, PSA ha estimado que solo existen 40 copias de esta unidad alrededor de todo el mundo, lo cual explica su elevadísimo precio. Aún así, esta no es la carta considerada como la más valiosa, sino que podría ser superada por la tarjeta de Charizard Holo de primera generación.

Lo que está claro es que el mercado de las cartas coleccionables de Pokémon se encuentra en un auge nunca visto, por lo que no nos sorprendería que alguien superase este récord pronto.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas