Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Sol y Luna: ¿Por qué en la región de Alola no hay fósiles?

Pokémon Sol y Luna: ¿Por qué en la región de Alola no hay fósiles?

Se trata de un ítem al que veníamos estando acostumbrados desde la primera generación, y aunque es un dato que puede resultar curioso, tiene bastante sentido.

16/04/2022 16:00
Pokemaster

Pokémon Sol y Luna / Pokémaster

La región de Alola se basó en Hawái, cuyo origen es volcánico

‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ fueron la pareja de videojuegos que inauguraron por todo lo alto la séptima generación de la saga. Ambos proyectos, lanzados en 2016 para las consolas de la familia de Nintendo 3DS, nos transportaron a Alola, una región que claramente se basó en el exótico Hawái de los Estados Unidos para crear su bioma. Se introdujeron, además, muchos conceptos nuevos, como las formas regionales, el movimiento Z o la Festi Plaza. Sin embargo, es probable que si eres un jugador familiarizado con la franquicia, echaras de menos cierto objeto. 

Hablamos, por supuesto, de los fósiles. Se trata de un objeto que ha estado presente en cada una de las entregas desde la primera generación de Pokémon, y al igual que ocurre en la vida real, son restos de criaturas que vivieron hace millones de años y que se conservan gracias a que se petrificaron en rocas. Es un ítem al que ya veníamos estando acostumbrados a encontrar, pero en ‘Pokémon Sol y Luna’ es una característica que no se introdujo. ¿Por qué?

Si nos paramos a analizar las características naturales de Alola, tiene bastante sentido. La región de séptima generación está formada por Melemele, Akala, Ula-Ula y Poni, sumada a una pequeña isla artificial llamada Paraíso Aether. En conjunto forman una auténtica maravilla a la que viajar y, como bien hemos comentado líneas arriba, se inspiró en Hawái para su creación.

Tal y como explica esta cuenta de Twitter dedicada a revelar algunos secretos de Nintendo, las nueve islas de Hawái emergieron del océano hace solo unos pocos millones de años por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar. Si tenemos esto en cuenta, encontramos la razón de porqué Alola no tiene fósiles: la región no es lo suficientemente antigua como para tener fósiles de Pokémon, y es algo que también podría explicar el motivo por el que alberga especies extintas o en peligro de extinción.

Fuente: WikiDex

Noticias relacionadas