Estás en: Pokemaster > Noticias > Regiones Pokémon en la vida real: ¿En qué lugares están inspirados?

Regiones Pokémon en la vida real: ¿En qué lugares están inspirados?

Las regiones del mundo Pokémon se basan en lugares reales de la Tierra. ¿Sabes en dónde están localizadas todas ellas?

Elías Fraga
02/02/2020 17:31
Imagen asociada al video 40989

Desde el lanzamiento de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde, el 27 de febrero de 1996 en Japón, los fans hemos disfrutado de grandes aventuras y compañeros. Desde entonces se han presentado ocho generaciones diferentes, todas ellas con personajes principales propios, nuevos profesores Pokémon, enemigos diferentes (en algunos juegos se repite la organización enemiga) y nuevos Pokémon iniciales y legendarios.

Cada generación Pokémon transcurre en una región diferente

Además de todo esto, cada generación trae consigo una región Pokémon nueva que, como sabéis, están constituidas por ciudades, pueblos y entornos naturales especiales, todos ellos conectados entre sí a través de rutas terrestres o marítimas. Aunque los videojuegos principales de la saga han transcurrido en 8 regiones, la realidad es que en todo el universo de la saga hay muchas más, si contamos videojuegos spin-off o serie anime. Además, en Pokémon Oro y Plata, y sus respectivos remakes, Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver, son los únicos juegos en los que se puede viajar a una región vecina, de Johto a Kanto. Curiosamente, estos son dos de los juegos mejor valorados de toda la saga Pokémon.

Pokemaster

Kanto

Pero lo que igual desconocías es que estas regiones se basan en localizaciones reales del planeta Tierra. De esta forma, todos los mapeados de los juegos principales de la saga se han basado en prefecturas específicas de Japón o países del resto del mundo. Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar son las regiones principales de la saga, pero… ¿en qué territorios se han basado para diseñarlas?

¿En qué lugares se basan las regiones de Pokémon?

Si no puedes ver el test, PULSA AQUÍ.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.