Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Sol y Luna prescindieron de gimnasios para vincular su historia con la naturaleza

Pokémon Sol y Luna prescindieron de gimnasios para vincular su historia con la naturaleza

Con intención de volver atrás y buscar lo que creía que los juegos necesitaban, Pokémon Sol y Luna optó por una novedad en sus combates

09/07/2023 14:55

Pokémon Sol y Luna

A lo largo de los años, Pokémon nos ha sorprendido de muchas y variadas formas. Tenemos entregas que nos permiten entrenar a todo tipo de Pokémon así como otras aventuras que nos invitan a transformarnos en estos Pokémon. Sin embargo, una de las grandes sorpresas para los jugadores vino relacionada con Pokémon Sol y Luna por algunos de los cambios que introducía en la licencia.

Para muchos fue extraño comprobar que la obra no solo buscaba centrarse más en la naturaleza y en la vida de los Pokémon, sino en el hecho de que los gimnasios no eran una opción. Sin embargo, este cambio llegaba con la clara intención de dar más énfasis a la naturaleza en el juego. Todo bajo la atención y cuidado de Shigeru Ohmori.

Alola

Mostrando un mundo más vivo con Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna fue el primer juego que tenía a Shigeru Ohmori como director de una nueva generación. Por ello, este optó por buscar los cambios en la obra que conmemoraría el 20 aniversario de la licencia Pokémon. Esto provocó que quisiese volver atrás en lo que era la licencia y buscar el camino que suponía que deberían ser los juegos de Pokémon, creando para ello su propia versión.

Aquí fue donde optó por las pruebas, dejando atrás los ya conocidos gimnasios. ¿Por qué? Porque de este modo podía permitir que el juego se sintiese más vinculado con la naturaleza poderosa y abundante que se puede encontrar en la gran región de Alola.

Su intención era crear un concepto interesante, novedoso y que, por supuesto, hiciese que el juego se sintiese fresco, tanto para los veteranos de la serie como para aquellos que estaban por llegar. Y sin duda, fue un concepto de lo más novedoso e inesperado para todos los fans.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas