Estás en: Pokemaster > Noticias > El origen del Cable Link de Leyendas Pokémon Arceus y qué criaturas puedes evolucionar con él

El origen del Cable Link de Leyendas Pokémon Arceus y qué criaturas puedes evolucionar con él

Hace más de dos décadas no existía la tecnología que conocemos hoy en día, razón por la que se crearon accesorios como este.

19/03/2022 18:00
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus / Pokémaster

Con más de tres décadas de historia a sus espaldas, Nintendo nos ha proporcionado todo tipo de accesorios para poder disfrutar aún más de nuestro catálogo de juegos. Sin embargo, hace 20 años no existía la tecnología que conocemos hoy en día, razón por la cual la compañía japonesa desarrolló un complemento para transferir datos entre dos consolas. El Cable Link hacía posible que pudiéramos conectar dos consolas Game Boy con otros dispositivos, y se diseñó principalmente para los juegos de Pokémon. 

En los tiempos que corren, el Cable Link ha pasado a una mejor vida. Aunque muchos de nosotros lo guardamos como paño en oro porque se trata de un accesorio que formó parte de nuestra infancia, ya no está disponible para la venta oficial. Ahora bien, aunque la tecnología que tenemos a nuestro alcance ha enterrado este tipo de complementos extra, descubrimos que se le rinde homenaje a través de ‘Leyendas Pokémon: Arceus’.

El último lanzamiento de Game Freak para Nintendo Switch ha introducido múltiples novedades que han revolucionado la saga, entre los cuales descubrimos un ítem que los jugadores pueden usar para evolucionar algunas criaturas. Este no es nada más y nada menos que el “Cable de enlace”, y es una clara referencia al Cable Link que los niños y niñas de la década de los 90 usaban para transferir y evolucionar Pokémon. 

Fer

Cable Link / Wikicommons

¿Qué Pokémon se pueden evolucionar y dónde encontrarlo?

Antaño solo algunos monstruos de bolsillo podían evolucionar si se intercambiaban a través del Cable Link con otro entrenador. Solo cuatro criaturas pueden evolucionar mediante el comercio en ‘Leyendas Pokémon: Arceus’, y aunque en la actualidad hay medios más que de sobra para conseguirlo, a la vez es lo que hace al Cable de enlace tan especial. Se trata de un método alternativo que podemos usar para evolucionar a Kadabra, Machoke, Grava y Haunter.

Pero, ¿dónde encontramos este objeto que hace referencia al antiguo Cable Link? Una de las formas de conseguirlo es a través del Puesto Comercial de Simona por mil puntos de mérito. Por otro lado, también se puede encontrar por puro azar rompiendo minerales en toda la región de Hisui o por derrotar a los Pokémon que aparecen. Además, si realizamos la misión “Conociendo a los fantasmas”, nos garantizamos un Cable de enlace como recompensa. 

Noticias relacionadas