Estás en: Pokemaster > Noticias > La región de Alola cuenta con dos Pokémon que hacen referencia a un problema histórico de Hawaii

La región de Alola cuenta con dos Pokémon que hacen referencia a un problema histórico de Hawaii

Esto se puede descubrir si estudiamos a fondo la Pokédex de Pokémon Sol y Luna

18/12/2022 16:11

Región de Alola

Estrenados en 2016, Pokémon Sol y Luna transcurren en la región de Alola, un archipiélago de islas que está basado en Hawaii. Por ello, es fácil encontrar referencias a este lugar, aunque algunas veces pueden estar un poco escondidas. En este caso, hablamos de una que está directamente relacionada con la introducción de dos Pokémon que no son originarios de esta región. ¿Sabes de qué criaturas hablamos?

El motivo por el que Yungoos vive en la región de Alola

A lo largo de más de 25 años de historia, Pokémon nos ha sorprendido con decenas de juegos a través de los cuales nos hemos adentrado en diferentes regiones basadas en lugares de todo el mundo. Por ello, es fácil encontrar referencias al mundo real en cualquiera de las regiones.

Como puedes imaginar, en Alola no iba a ser menos. Y es que Yungoos y su evolución Gumshoos se introdujeron para hacer referencia a un hecho que sucedió en Hawaii en el siglo XIX y que hoy en día todavía afecta al lugar.

Si nos fijamos en lo que dice la Pokédex de estas dos criaturas, se señala que ninguna de las dos son nativas de la región de Alola. Además, se da a entender que fueron traídas a este lugar para controlar la población de Rattata y Raticate. Eso sí, suelen ser difíciles de ver ya que los primeros son diurnos, y los segundos nocturnos.

Si bien esta información podría ser completamente inventada, la realidad es que está directamente relacionada con un hecho real que tuvo lugar en Hawaii en el siglo XIX. 

Lo que sucedía por aquel entonces era que las ratas polinesias se comían los cultivos de caña de azúcar. Para solucionar este problema y hacer desaparecer a las ratas, se introdujeron pequeñas mangostas asiáticas. Pero la realidad es que esto no funcionó, ya que la mangosta es un animal completamente diurno y las ratas consiguieron adaptarse para vivir en la nocturnidad. Así, ambas especies siguieron viviendo en la isla, convirtiéndose en un gran problema para Hawaii.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas