Análisis Pokémon Rumble U

(Wii U)

Página 4

Plataforma analizada: Wii U
20/08/2013 13:00

Pokémon Rumble U

Definitivamente, Pokémon Rumble U no es un mal juego, pero la falta de contenido y duración inicial, entre otros detalles, no le hacen despuntar. Los combates resultan divertidos pero sencillos en control, te llevará muchas horas completar al máximo el juego, pero tras jugar durante un tiempo se echa en falta algo más de variedad en las fases y su planteamiento general.

Sin embargo, no es un juego tan sencillo como al principio pueda parecer. Mientras que las primeras fases son de un nivel menor, hay algunas más complicadas y que, si no escoges la estrategia adecuada, y juegas a lo loco, te costará bastante terminarlas o simplemente no las lograrás. Aparte, conseguir todos los Objetivos añade un plus de dificultad, y también de duración, así como coleccionar los 649 Pokémon.

Pokémon Rumble U

Ayuda a estos cuatro Pokémon a regresar a su casa, la juguetería.

En cuanto al apartado técnico, el juego no luce como debería en la consola, los modelados de estos juguetes Pokémon cumplen pero no destacan, y se nota más trabajo en unos que en otros. Por no hablar de repentinos bloqueos o colapsos al jugar, sobre todo con muchos elementos en pantalla. En el apartado sonoro, melodías sencillas, gruñidos de los Pokémon en combates, y ninguna para el recuerdo, que a lo largo del juego puede sonar repetitiva.

El multijugador local mejora la experiencia, pero se echa en falta un modo online que potenciara al título, para aquellos que no tengan con quién jugar. Como añadido, el GamePad aprovecha su tecnología NFC con una serie de figuras de Pokémon. Dichas figuras no están confirmadas aún en nuestro país, y con ellas conseguiremos Pokémon que son algo diferentes: podremos ir mejorándolos, subiéndoles de nivel y mejorando su poder, cambiar sus ataques, y darles habildiades que mejorarán una de sus estadísticas (Ataque, Defensa...) a cambio de monedas P. Estas figuras pueden guardar los datos de las mencionadas mejoras, y jugar con ellas en otra consola.