Análisis Pokémon Rumble U

(Wii U)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Rumble U (Wii U)

Los Pokémon más juguetones llegan a la eShop dispuestos a darlo todo.

Plataforma analizada: Wii U
Marcos Meriel
20/08/2013 13:00
Mientras unos trabajadores ordenan humildemente su juguetería , un misterioso Pokémon hace de las suyas, y unas cuantas Pokéball se pierden por el camino. Los Pokémon de juguete que se encontraban dentro están extraviados, y sólo quieren volver a su juguetería. Con este simple pretexto nos encontramos la historia de Pokémon Rumble U, un juego que deja de lado la estrategia en combates por turnos para ofrecernos acción más directa y sencilla.
Pokémon Rumble U

Los juguetes se ponen las pilas

Para regresar a la juguetería, nuestros Pokémon se enfrentarán en el camino con Pokémon de juguete  que prefieren vivir lejos de la tienda. Dichos enfrentamientos ocurren en diferentes arenas a lo largo del juego, cuyo diseño y componentes cambian para adecuarse al líder de cada fase. En los combates, los Pokémon dejarán de lado la estrategia para dar paso a unos ataques más dinámicos y con más acción que en la saga RPG. Cada Pokémon tendrá uno o dos movimientos, que usará en batallas en tiempo real contra oleadas de juguetes enemigos.

Aparte de los ataques de los Pokémon de tu equipo, habrá otros métodos para hacer daño a los enemigos. En ciertos escenarios aparecerán cañones, baldosas venenosas, y otros objetos que aparecerán de forma aleatoria, pero sobre todo estará de forma opcional el Toque Explosivo. Al derrotar a ciertos enemigos o destruir objetos de los escenarios, te harás con prismas amarillos. Cuando reúnas los suficientes, podrás tocar la pantalla táctil para realizar un Toque Explosivo, el cual actuará como si de fuegos artificiales se tratara donde toques, causando daño de forma radial a los enemigos que alcance. Este ataques es muy útil para vencer grandes oleadas de pequeños enemigos, y te sacarán de un apuro en más de una ocasión. Obviamente, sólo se podrá usar si controlas el GamePad.

foto 1

Si juegas desde el GamePad podrás usar el Toque Explosivo. Toca la pantalla táctil para dañar a un grupo elevado de enemigos.

Prepara tu estrategia antes de jugar

No obstante, aunque el título no se base en combates por turnos, antes de cada combate deberás preparar bien tu estrategia, elegir bien qué Pokémon vas a usar para poder ganar más fácilmente. Al elegir una fase, podrás ver quién es el líder de dicho territorio. El resto de Pokémon que aparecerán en oleadas suelen ser del mismo tipo o parecido, para mantener así la armonía y ambientación en cada fase, como si fuese un microsistema, y se podrán ver al seleccionar la fase, siendo sombras si no los hemos visto, o su forma descubierta si ya hemos luchado con ellos. De esta forma, en una fase donde el líder sea Serperior, la mayoría de Pokémon que aparecerán serán de tipo Planta, y el escenario se basará en un bosque, mientras que en una fase con Chandelure le acompañarán Pokémon de tipo Fantasma, Psíquico...

foto 1

Cada fase tendrá su propia ambientación, tanto en escenario como en Pokémon.

Pero no todo será elegir  un tipo que sea fuerte contra ese Pokémon. También hay que tener en cuenta el Poder de cada Pokémon de tu colección, y sus ataques. El poder es un valor numérico que indicará cuán fuerte es un Pokémon de forma general, mientras que los ataques revelarán su poder a través de estrellas. Aparte de esas dos premisas, también hay que tener en cuenta si el ataque tiene poco alcance o puede afectar a varios Pokémon, lo cual se comprueba en medio del combate. Por último, cada Pokémon tendrá una velocidad importante, dato que también puede ser importante para salir airoso en los combates. Al principio del juego, dada la dificultad, no será necesario ser tan cuidadoso, pero a medida que avanza el juego es aconsejable para no salir derrotado debido al poder y cantidad de los enemigos que puedan salir en una fase.

foto 1

Antes del combate, elige bien entre los Pokémon de tu colección, teniendo en cuenta el tipo, poder y la fuerza de los ataques.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Los combates son divertidos y sencillos.

Conseguir todos los Objetivos no es tarea fácil.

Completar la colección entera te dará muchas horas de juego.

Las ambientaciones específicas de cada fase son creativas y de agradecer.

Jugar en compañía añade una pizca de estrategia y competitividad.

Uso de tecnología NFC para conseguir Pokémon exclusivos.

Lo peor

El tiempo para finalizar la aventura, y el número de fases diferentes son escasos.

Un modo Multijugador online potenciaría bastante al título

Gráficamente, el juego no da la talla, con Pokémon demasiado poligonales.

A la larga, el modo principal de las fases se vuelve repetitivo, sin aprovechar los otros.

El precio puede ser excesivo para la cantidad de contenido del juego.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
Hosmax
Hosmax 10/09/13 22:14:13
00
Me hubiese gustado más comprarlo en formato físico, por si acaso.
0 0
Wolfo
Wolfo 23/08/13 20:42:31
00
Gracias por las sugerencias y opiniones wink

Al igual que @vic71, si os gustó los anteriores, adelante. Si no, y no estáis muy seguros, esperad a una rebaja de precio, o intentad probarlo por vosotros mismos.
0 0
vic71
vic71 22/08/13 15:56:13
10
Buen analisis para ser el primero @Wolfo

Respecto al juego tiene pinta de ser en términos de diversión muy parecido a Pokemon Rumble de Wii, un juego que me encantó por su diversión xD
Pero no todo es la diversión en el juego, otros apartados como los graficos y musica me imagino que seran bastante flojos como en la versión de Wii, pero a los medianamente fans de Pokemon os aconsejo la compra de la version de Wii o si teneis Wii U comprar esta versión
1 0
Minto
Minto 21/08/13 14:40:43
10
El análisis me ha encantado, no suelen interesarme los juegos de Pokémon de este estilo, pero leyendo un poco del tema tiene pinta de al menos ser entretenido. Tendré que darle una oportunidad a estos juegos más a menudo.
1 0
Rumic
Rumic 20/08/13 14:58:35
00
Bueno un juego para fanáticos de Pokemon.

Pero pones el listón muy bajo si este se lleva más de un 6
0 0
Momin
Momin 20/08/13 14:54:45
00
El juego es bastante mejorable por todos lados. Así que si algo se puede mejorar en tantos aspectos para mi un 6 no tiene, un 6 es bien tirando a algo más.

Esto es un 5 tirando a que lo agarres porque es Pokemon, nostalgias y estés aburrido y cualquier entretenimiento te sea bienvenido.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 20/08/13 14:40:15
10
Pokémon Rumble U es un buen juego, al mismo precio que Pokémon Rumble no esta mal, podrian haber puesto mas cosas ya que la forma de jugar de Pokémon Rumble de ir por fases y dificultades y por caminos me gustaba mas que la de Pokémon Rumble U, aun asi esta bastante chulo.
1 0
Ultraviolet
Ultraviolet 20/08/13 14:05:29
10
Ya veo que al final no necesitaste rellenar con "joróbate Flanders" xD

En fin, por lo general no suelo hacer ascos a los spin-off de Pokémon (de los que he probado, los únicos que no me gustaron fueron Dash y Typing), pero los Rumble nunca me llamaron especialmente la atención. Tras leer tus impresiones tengo mejor opinión del juego =P
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.