Análisis Pokémon Rumble U

(Wii U)

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
20/08/2013 13:00

Pokémon convertidos en juguete

El diseño general del juego gira en torno a sus protagonistas: los juguetes. Los modelados de los Pokémon serán “chibi”, tendrán el cuerpo pequeño pero la cabeza más grande, lo cual, personalmente, concuerda  y es un acierto para el tipo de juego y su historia. No sólo se refleja en los Pokémon, también en los escenarios, con elementos destruibles como árboles de cartón, partes metálicas, etc.

Sin embargo, algunos Pokémon parecen más elaborados que otros. Mientras que algunos tienen parte bien redondeadas, otros similares tienen formas más abruptas, son mas poligonales. Por una parte, es cuestión del diseño artístico, al fin y al cabo son juguetes de Pokémon, pero algunos casos los modelados son algo pobres  y no están bien definidos.

Por lo demás, el conjunto del juego es bastante colorido, a tono con la premisa infantil de los juguetes. Jugar en la televisión tampoco ayuda sobremanera a la experiencia, donde son palpables los dientes de sierra alrededor de Pokémon y otros cuerpos.

foto 1

Podrás observar el diseño de los Pokémon una vez que los añadas a tu colección.

Juega todas las veces que quieras

Jugar una partida a Pokémon Rumble U es rápido y sencillo, bastante directo. Basta con seleccionar una fase, tu Pokémon, y listo para aporrear. Pero no todo queda ahí. Pese a que la duración inicial del título no es nada del otro mundo (completar las fases directamente puede llevar 4-6 horas como mucho), para completar el juego al máximo sí que se requiere de bastante más tiempo, volviendo a jugar las mismas fases, y una extra que se irá desbloqueando a medida que completemos más el juego.

Esto se debe a algo básico en Pokémon: coleccionarlos a todos. Pokémon Rumble U cuenta con todos las especies de las cinco primeras generaciones, haciendo un total de 649 Pokémon para coleccionar. Pero esto no es tarea fácil, y no vale con jugar una vez. Cada fase tendrá determinados Pokémon. Mientras combates, algunos Pokémon quedarán atrapados dentro de Cápsulas, que al recogerlas y finalizar la fase, se podrán observar y finalmente se añadirán a tu colección. Para ayudar en esta misión, aleatoriamente Magnemite te obsequiará con regalos. Estos pueden ser caramelos para mejorar tu salud, otro tipo de objetos, o una Cápsula Maestra. Si coges esta última, y al lanzarla aciertas a un objetivo, le convertirás directamente en una cápsula, a diferencia de los líderes y Pokémon mas grandes, que deberás derrotarlos primero.

foto 1

Lanza la Cápsula Maestra para capturar a ese Pokémon que falta en tu colección.

Pero no todo queda ahí, y es que algunos Pokémon se consiguen de forma especial: cumpliendo los Objetivos de una fase. Cada fase cuenta con objetivos diferentes, los cuales son de todo tipo. Los básicos residen en un número de combos concreto, terminar antes de determinado tiempo, o conseuguir cierta cantidad de monedas, pero también los hay mas rebuscados, como jugar un día determinado, o en un momento del día (por la mañana, por la noche). Algunos serán públicos, podrás verlos antes de elegir una fase, pero otros objetivos, marcados en rosa, serán secretos.

Completarlos todos no es tarea fácil ni rápida, y para muchos es aconsejable terminar primero la aventura para así contar con los Pokémon más fuertes, y facilitar así lograr los diferentes objetivos.

foto 1

Al finalizar cada fase podrás ver los Pokémon que se unen a ti. ¿Podrás coleccionarlos a todos?

Por último, también habrá disponibles desvíos con más fases, y cuyos requisitos para ganar serán diferentes. Mientras que el modo típico es ¡A por el jefe! a lo largo del juego, donde irán apareciendo oleadas de enemigos y un jefe final, hay otros modos menos abundantes, como defender fortines, ganar antes de que acabe el tiempo, o incluso defender una manda de Pichus. La incursión de esos modos le da algo más de variedad y gracia al juego, pero por desgracia pocas fases cuentan con dichos modos, y jugar seguido puede volverse monótono.

foto 1

No todo el juego consiste en derrotar al jefe, prueba los otros modos. Completar todos los objetivos no será tarea fácil.