Análisis Pokémon Rumble U

(Wii U)

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
20/08/2013 13:00

Los combates Pokémon más multitudinarios

Y es que algunos combates durante el juego pueden ser una locura, debido a la cantidad inmensa de Pokémon que puede haber en pantalla. Esto tiene su parte buena, y su parte mala. Mientras que permite que los combates sean más intensos y largos, en ocasiones tantos elementos en pantalla ralentizan el juego y no permiten que se desarrolle con la fluidez que el juego suele atesorar, con repentinas caídas de la tasa de imágenes que lastran la experiencia.

Aparte, estar rodeados de muchos Pokémon y algunos más grandes pueden hacer que pierdas de vista tu Pokémon en algún punto determinado, en algún despiste, sobre todo en combates caóticos. Para evitar este suceso, los Pokémon del equipo estarán perfilados del color del jugador cuando otro objeto les cubra, pero no siempre es suficiente para no perderlo de vista. Aun así estos momentos, que no agradan en nada la experiencia de juego, son escasos y puntuales.

foto 1

Luchar contra tantos Explouds debe de ser una pesadilla para los oídos.

El juego, mejor en compañía

Pokémon Rumble U tiene la opción de jugar hasta con cuatro jugadores de manera local. Mientras que uno controlará el GamePad, pudiendo coger las monedas y cápsulas tocando la pantalla, o usando el Toque Explosivo, los demás jugadores podrán jugar usando sus WiiMotes para combatir. Gracias a esto, se gana un poco mas de estrategia en los combates, dado que la CPU es algo tosca, y en ocasiones te sigue y sólo ataca si tú atacas, en vez de dedicarse a golpear enemigos, o incluso ataca a otros compañeros.

Por otro lado, para obtener algunos Objetivos, no será obligatorio pero sí bastante necesario jugar con más personas y dejar de lado las CPU, puesto que es bastante posible que esos Objetivos concretos no se puedan realizar si la CPU actúa por sí sola sin ningún control. Por ejemplo, en un Objetivo "No destruyas ningún cohete", será difícil que la CPU no los destruya mientras que ataca a Pokémon enemigos.

Al terminar cada fase, o al volver al mapa, habrá una comparativa de los puntos obtenidos durante el conflicto, que dependerán de cuantos P se hayan obtenido, enemigos derrotados, cápsulas obtenidas, etc. Esto añade un punto de competición aparte de la cooperación para salir airosos contra los enemigos durante el combate.

foto 1

Colabora con tus compañeros durante la batalla, pero no olvides intentar conseguir una mayor puntuación.

Pero no todo queda en casa. Gracias a Miiverse puedes compartir tus experiencias con los demás jugadores. Y de forma fácil, dado que si pulsas directamente L+R en el GamePad, el juego te llevará a la comunidad del juego para que publiques acompañado de la foto del juego donde estuvieras en ese momento. Se agradece la fluidez de este atajo, que no lastra el ritmo del resto del juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Los combates son divertidos y sencillos.

Conseguir todos los Objetivos no es tarea fácil.

Completar la colección entera te dará muchas horas de juego.

Las ambientaciones específicas de cada fase son creativas y de agradecer.

Jugar en compañía añade una pizca de estrategia y competitividad.

Uso de tecnología NFC para conseguir Pokémon exclusivos.

Lo peor

El tiempo para finalizar la aventura, y el número de fases diferentes son escasos.

Un modo Multijugador online potenciaría bastante al título

Gráficamente, el juego no da la talla, con Pokémon demasiado poligonales.

A la larga, el modo principal de las fases se vuelve repetitivo, sin aprovechar los otros.

El precio puede ser excesivo para la cantidad de contenido del juego.

¿Cómo analizamos?