Análisis Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/05/2013 09:00

Otra lacra (para nosotros, la peor) es la imposibilidad de elegir la velocidad a la que aparece el texto en el juego, lento como el solo. Durante las conversaciones entre pokémon, que no son pocas, tendremos que leer a su ritmo, y estoy seguro de que será muy lento para muchos de vosotros.

Por lo demás, todo correcto. Al derrotar a otros pokémon, en ocasiones surgirá la oportunidad de que se unan a nuestro equipo, de forma que aumentaremos la plantilla hasta límites insospechados. Tranquilos, aunque no estén todos, habrá suficientes tipos de pokémon para saciar vuestras ansias ‘capturadoras’, o en este caso ‘reclutadoras’.

La gran novedad de esta entrega, más allá del apartado gráfico, es sin duda el Paraíso Pokémon, un lugar en principio formado por tierra yerma, y que poco a poco iremos convirtiendo, gracias al pokémon Gurdurr, en nuestro paraíso particular.

Pokemon Mystery Dungeon 3DS

Poco a poco construiremos nuestro Paraíso Pokémon.

El sistema de construcción del Paraíso Pokémon es bastante entretenido, y es que tendremos que conseguir materiales completando misiones para que, a su vez nos ayude a construir recursos para realizar otras misiones más complicadas. Divertido y entretenido, poco más que decir.

Se necesita un equipo de rescate

Tras unas notables entregas en Nintendo DS, ‘Mundo Misterioso’ debuta en Nintendo 3DS con la que para muchos será la peor entrega de la saga. Y no por su apartado gráfico, que es sólido, colorido y brillante; sino por su aplicación jugable y sus decisiones de cambio nada acertadas.

La idea de modificar el zoom de la cámara en las misiones es una idea muy equivocada que no debía haberse llevado a cabo, ya que el componente estratégico que tenía el juego se tira por la borda a un profundo abismo del que no sabemos si en futuras entregas se saldrá.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

La cámara más cercana es uno de los aspectos que lastran el juego.

Las pocas opciones de personalización del juego tampoco ayudan, y es que no podamos hacer algo tan simple como modificar la velocidad del texto del juego no hacen más que empañar otros apartados que en realidad no merecen ningún castigo.

La saga ‘Mundo Misterioso’ debería ponerse las pilas porque aunque ‘Portales al Infinito’ sea un juego correcto, Pokémon y Nintendo 3DS se merecen una entrega notable e incluso sobresaliente.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
5.9

Lo mejor

Gráficamente sólido, con unos modelados buenos y detallados.

A nivel sonoro mantiene la calidad de la saga y el espíritu de los juegos Pokémon de antaño.

La inclusión del Paraíso Pokémon y su sistema de construcción.

La función de abrir portales con realidad aumentada resulta útil y divertida.

La trama tiene algún que otro giro inesperado que la hace interesante.

Lo peor

Pocas opciones de personalización.

El zoom de la cámara en las misiones lo hace algo agobiante y caótico.

Debido al apartado anterior se elimina gran parte del componente estratégico que tenía 'Mundo Misterioso'

Habría sido una oportunidad estupenda para la inclusión de un modo cooperativo online.

¿Cómo analizamos?