Análisis Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

(3DS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito (Nintendo 3DS)

Transfórmate en un pokémon y vive una gran aventura visitando las mazmorras de este mundo misterioso

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Álvaro R. E.
13/05/2013 09:00
Pokémon llega a Nintendo 3DS con la siguiente entrega de la subsaga preferida de muchos: 'Mundo Misterioso'. En ella, los pokémon tendrán que visitar cuevas y mazmorras dándole a la saga aires de rol y estrategia pero... ¿ha llegado a buen puerto esta entrega?
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Explorar es algo que gusta a muchos. La aventura y la sensación de ver y descubrir algo nuevo, emociones que se pueden disfrutar jugando a un videojuego.

A falta de algo de este espíritu en la saga principal de Pokémon, se abrió la puerta al proyecto 'Mundo Misterioso', lo que hoy conocemos como una de las subsagas más reconocidas de su universo. En ella, y al contrario de lo que suele ocurrir, tomamos el papel de un Pokémon para vivir una gran aventura como él mismo lo haría.

Con el salto a Nintendo 3DS, y cientos y cientos de modelos tridemensionales de los Pokémon tomados directamente de 'Pokédex 3D', la capacidad tecnológica de la consola ayuda a la subsaga a dar el salto a un completo mundo 3D. Pero, ¿es este motivo suficiente como para hacer de 'Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito' el mejor de la saga? Descubridlo con nosotros.

El mundo Pokémon necesita tu ayuda

Todo comienza un buen día cuándo, mientras el jugador sueña, escucha la voz de un pokémon. Por lo que parece, un pokémon se pone en contacto contigo para pedirte ayuda. Al parecer hay una persecución entre Munna e Hydrigon, y antes de que sea capturado te cuenta que el mundo Pokémon está en peligro, y que necesita urgentemente tu ayuda. De esta forma, efectivamente poco original, comienza ‘Portales al Infinito’.

Pokemon Mystery Dungeon 3DS

Villa Descanso supondrá un "break" entre tanta mazmorra aleatoria.

A partir de este momento el jugador tendrá que elegir transformarse en el pokémon que desee, a elegir entre algunos iniciales como Pikachu, Axew, Oshawott o Tepig.

Nada más llegar al mundo Pokémon te encontrarás con tu compañero (también a elegir) y te unirás a él para intentar averiguar algo sobre el misterioso mensaje del pokémon, y al mismo tiempo ayudarle a crear su propio paraíso. ¿Cómo conseguir esto? Pues con dinero, como no. Y, ¿cómo conseguir dinero? Ayudando a los demás; la manera más altruista de hacerlo. Como si de un equipo de rescate se tratara, nuestro "team pokémon" irá hasta el infinito y más allá para ver cumplidos todos sus sueños.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5.9

Lo mejor

Gráficamente sólido, con unos modelados buenos y detallados.

A nivel sonoro mantiene la calidad de la saga y el espíritu de los juegos Pokémon de antaño.

La inclusión del Paraíso Pokémon y su sistema de construcción.

La función de abrir portales con realidad aumentada resulta útil y divertida.

La trama tiene algún que otro giro inesperado que la hace interesante.

Lo peor

Pocas opciones de personalización.

El zoom de la cámara en las misiones lo hace algo agobiante y caótico.

Debido al apartado anterior se elimina gran parte del componente estratégico que tenía 'Mundo Misterioso'

Habría sido una oportunidad estupenda para la inclusión de un modo cooperativo online.

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 22/05/13 13:47:52
00
a mi me mató el ortopédico sistema de control, no había probado ningún mundo misterioso, pero después de probar la demo se me han quitado las ganas de hacerlo xD
0 0
StrongVictoria
StrongVictoria 21/05/13 18:54:57
00
pues yo tengo el juego y me encanta, se pasan un poco con tanto texto, pero esta bien, ademas se pude conseguir por 30 euros en algunas tiendas
0 0
link147
link147 14/05/13 16:32:49
30
La verdad es que yo empecé a jugar la demo, y me aburría, luego puse el exploradores del cielo, y estuve un buen rato jugando. Puntos negativos: historia muy infantil (aunque no lo creais la de los anteriores mundo misterioso era genial, hasta te hacía soltar alguna lagrimita), los interminables textos y algo que no sé que es que lo hace peor que los anteriores MM
3 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 14/05/13 00:42:57
00
Yo ni siquiera terminé la demo, le dan demasiado peso a una historia muy basica y termina siendo molesto.
0 0
Voltar
Voltar 13/05/13 23:55:12
00
Os pongo los puntos negativos que he ido encontrando:

- Solo hay los 150 Pokémons de la 5ª generación (Blanco/Negro)
- No hay tripa (hambre) ni CI (Gumis). Aunque creo que en alguna mazmorra sí hay hambre, pero no estoy seguro.
- La dificultad es bajísima.
- La velocidad del texto es ultra agobiante, y en escenas de más de 10 minutos hablando ya ni te cuento...
- La historia dura bastante menos que en sus dos anteriores entregas.
- DLCs...

...y lo bueno:

- Gráficos
- Magnoportales

...y ya

lol

Conclusión: a rejugar Exploradores del Cielo hasta que baje a veintitantos euros.
0 0
Skylink
Skylink 13/05/13 18:28:32
20
Me gustaria hablar sobre algunos aspectos:

La camara estorba si y no,no puedes hacer una estrategia pero si puedes ver mas en grande los pokemon,solo para el que tenga una 3DS normal mientras que los que tienen una 3DSXL pues si estorba.Es una idea tanto buena como mala depende de tu consola.

Claramente tiene menos territorios misteriosos que las anteriores entregas por lo que lo hace el juego mas corto,en mi opinion en las anteriores entregas no se visitan mas adelante muchos territorios que desbloqueas ya que puede ser algo inutil si no es para conseguir nivel.Por tanto ya que por ser el primer juego de mundo misterioso en 3DS se le debe dar una oportunidad, como bien sabeis con la camara puedes visitar muchisimos territorios,mas los DLC por tanto el juego da mucho mas de si.En cambio la historia es mas corta.

La personalizacion se ha quitado notablemente como las "gumis" que aumentan la inteligencia y da habilidades,estaria bien que en la proxima entrega lo volvieran a poner.

Sobre el Cooperativo,creo que no les ha dado tiempo a poder sacar un buen online para este juego,es una idea magnifica que no se ha llevado a cabo tan bien.En la siguiente entrega quizas lo pongan en online,eso daria muchisimas ventas.

Este juego aveces resulta como una especie de beta para la siguiente entrega,no obstante es un buen juego que podria haber dado mas de si,es divertido,jugable y infinito,asi que lo comprare y le dare una oportunidad,espero que os guste mi opinion.
2 0
Raxis
Raxis 13/05/13 17:57:41
00
por el bien de la calidad de la saga deberían darle un descanso pero nooooooooooo ellos quieren sacarle más pasta a sus "fans incondicionales" (fans zombis más bien). en serio, si amáis pokemon y lo que queréis es que mejore tenéis que dejar de comprar todos estas mierdas y enviarle este mensaje a gamefreak: queremos pokemon del bueno!
0 0
Mario3x
Mario3x 13/05/13 15:15:47
00
lo quiero
0 0
iruden
iruden 13/05/13 14:00:58
20
¿De qué sirve una mejora gráfica sustancial si recortan casi todo lo que caracterizó lo que es mundo misterioso? Yo soy de esos que cuando vio las imágenes dijo: "¡Que subidón gráfico, que bonito todo cheesy!"
Pero fue aparecer la demo y ver que el juego no pintaba todo lo bien que debía.

No creo que sea mal juego, pero cierto es que este Pokémon MM es muy flojo.
Yo por lo menos no lo voy a pillar, al menos hasta que lo encuentre a 10-13 euros.

Por cierto Ares, buen trabajo con el análisis ; )
2 0
Rumic
Rumic 13/05/13 14:00:13
00
después de probar la demo no esperaba gran cosa del juego, aunque venderá bien por llevar la palabra Pokemon
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 13/05/13 13:57:15
00
Al principio estaba hypeadísimo con este juego, pero según fue pasando el tiempo...hubiese sido mejor no anunciarlo o al menos esperar a que saliesen X e Y.
0 0
Wolfo
Wolfo 13/05/13 13:54:02
00
Como se preveía, este MM pierde un montón de cosas, no entiendo que se deje tanto en el camino. Cuando se anunció, y vi imagenes, me ilusiono. Pero cuanto mas leo... mas desilusion. En fin, espero que al menos me de algun rato de diversion.
0 0
Ares
Ares 13/05/13 13:04:27
00
@Shiny-estro Gracias tio! La verdad no sabía si lo estaba analizando bien porque me pareció peor que los de DS como dices pero... es cierto XD
0 0
pachon87
pachon87 13/05/13 10:12:41
00
Cuando tenga buen precio me lo acabaré comprando por coleccionismo, pero parece que hacen muchos recortes y no me gusta nada. No pasa de ser un juego del montón al parecer.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 13/05/13 09:49:01
00
No dudo en que sea un gran juego, pero se queda muy corto comparado con sus versiones de NDS. Buen análisis Álvaro.
0 0
Sin avatar
SADG23 13/05/13 09:41:43
10
Pues a mi me ha parecido bastante bueno.... por lo menos merece un 8 .... creo smiley
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.